La campaña del nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e se ha iniciado con el vídeo que acompaña a este artículo y que es uno de los aspectos destacados en cualquier coche eléctrico del mercado, incluidos los de baja potencia.

El nuevo vídeo promocional del Opel Ampera-e no deja lugar a dudas de que el departamento de marketing de General Motors en Europa quiere explotar el placer de conducción y las sensaciones que ofrece la motorización eléctrica. En él un Ampera-e de serie vence en una carrera de aceleración a los deportivos de los dos pequeños de la casa Opel, el Adam y el Astra.

Opel trata de destacar el potencial de aceleración de su nuevo eléctrico y por eso la distancia es de tan solo 30 metros. Más allá es posible que el nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e perdiese su ventaja, pero los 3,2 segundos que tarda en acelerar de 0 a 50 km/h dan pie al eslogan de la campaña: ‘el placer de conducir’.

Opel Ampera-e
Opel Ampera-e

Otros placeres de la conducción eléctrica

A parte de la diversión  también es un sistema de seguridad saber que en cualquier momento su aceleración puede sacar a sus ocupantes de los apuros que surgen durante la circulación. Pero, aunque el vídeo se centre en esta capacidad del Ampera-e no solo de una gran aceleración viven los coches eléctricos. De la ausencia de ruidos, de vibraciones y de tirones que ofrece una mecánica sencilla que además permite implementar un software para cambiar su respuesta también habría que hablar, aunque Opel no lo haga.

Opel Ampera-e protagonista del Salón de París

El próximo Salón de París será testigo de la presentación del nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e, un hermano casi gemelo del Chevrolet Bolt que estéticamente solo se diferenciarán en el frontal y que mecánicamente se supone que no supondrá una gran variación entre ellos, aunque como decimos los cambios por software pueden  ayudar adaptar el coche a las características diferentes de cada mercado.

Lo que no variará serán sus características técnicas: la autonomía de 200 millas (330 kilómetros), los 150 kW (200 CV) de potencia de los 360 Nm de par motor seguirán en la versión europea.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here