Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada y Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet
Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada y Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet

Alphabet y la Universidad de Granada investigarán el impacto en costes y en emisiones de la movilidad eléctrica dentro de su campus con la cesión de un Renault Zoe durante seis meses.

El primer periodo de este convenio tendrá una vigencia de un año. Para este primer estudio sobre el impacto en costes y emisiones de CO2 de los vehículos eléctricos en el campus, Alphabet cederá a la Universidad de Granada un Renault Zoe durante un periodo de seis meses. Su labor será la gestión de la correspondencia y mensajería entre los cinco campus de la Universidad, sustituyendo al vehículo que habitualmente se estaba utilizando.

Alphabet ha instalado además un punto de carga en el centro universitario y un sistema de telemetría en el coche para poder controlar sus movimientos y usos.

Renault Zoe

En Alphabet estamos convencidos del potencial que tiene el coche eléctrico

Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet en España, explica que la compañía de renting y gestión de flotas apuesta “por que el futuro de la movilidad de nuestras ciudades pase por el uso de vehículos menos contaminantes, que nos permitan cumplir con la responsabilidad que todos debemos tener con nuestro entorno además de ahorrar costes”.

El acuerdo se engloba dentro de las acciones promovidas por el Foro de la Movilidad de Alphabet relacionadas con la investigación, el análisis y la difusión de las necesidades de movilidad de los españoles:A través de este foro, se genera un intercambio de información entre los diferentes actores del mercado con el objetivo de conseguir entre todos el diseño de nuevos productos y servicios de movilidad

Alphabet también ha firmado acuerdos con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Madrid. Este último se firmó en julio del año pasado con la cesión a la UPM de un BMW i3 con el que los alumnos de la UPM han podido testar la movilidad eléctrica para diversos usos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here