Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, julio 6, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Citroën E-Berlingo Multispace

22 marzo 2017 - Categoría: Coches Eléctricos
1
Citroën E-Berlingo Multispace

El Citroën E-Berlingo Multispace supone la inclusión en la versión eléctrica del acabado Multispace existente ya en la de combustión. Las características mecánicas no varían respecto al Berlingo eléctrico que ya conocíamos.

Si el mes pasado era Peugeot la que presentaba una nueva versión, con mejor equipamiento y más práctica para diversos usos del Partner eléctrico, esta vez es Citroën, otras de las marcas del Grupo PSA, la que nos muestra la versión Multispace, preparada para el transporte de pasajeros, de la Berlngo Eléctrica. Este equipamiento ya estaba anteriormente disponible en versiones gasolina y diésel.

Al igual que el resto de la gama el nuevo E-Berlingo Multispace se ensambla en Vigo para todo el mundo. Su comercialización se iniciará en mayo, según países. Por el momento Citroën no ha comunicado los precios del E-Berlingo.

El nuevo E-Berlingo Multispace completa la oferta de vehículos eléctricos Citroën formada por los  C-Zero, E-MEHARI y Berlingo Electric Furgón.

Características mecánicas del Citroën E-Berlingo Multispace

Mecánicamente no hay variaciones respecto a la versión furgón que ya estaba presente en el catálogo eléctrico de Citroën.

El  motor de 49 kW (67 CV) con 200 Nm de par motor. La batería de ión-litio tiene una capacidad útil de 22,5 kWh de capacidad útil y  homologa una autonomía de 170 kilómetros con cada carga (homologación ciclo NEDC) para la que se debería lograr un consumo de 13,2 kWh/100km.

Tapa de recarga normal del Citroën E-Berlingo Multispace

En nuestra prueba del Citroën Berlingo Electric obtuvimos un consumo medio de 16,1 kWh/100 km en un recorrido mixto con lo que la autonomía sería de unos 140 kilómetros y por autovía, a 120 km/h, unos 100 kilómetros. Por lo tanto su autonomía varía entre 100 y 170 kilómetros.

Dispone de dos formas de recarga. Una estandard en una toma doméstica clásica (de 8 A o 10 A, según los países) o una de seguridad Green Up (de 14 A) que permite una recarga completa (partiendo de una batería vacía) en 8h30, 12h o 15h según el amperaje de la toma de corriente. Opcionalmente, el E-Berlingo Multispace propone un modo de recarga rápida CHAdeMO que permite conseguir una autonomía de un 50% en 15 min y del 80% en 30 minutos. En este caso las tomas de recarga no se sitúan bajo una única tapa sino que la de recarga normal está en la aleta delantera derecha y la de recarga rápida en la trasera izquierda, donde se sitúa normalmente la boca de carga de llenado del carburante.

La garantía es de cinco años o 50.000 kilómetros para la parte mecánica y ocho años o 100.000 kilómetros para la batería.

Interior del Citroën E-Berlingo Multispace

Su interior es la parte más interesante de esta nueva versión, puesto que conserva la modularidad, el volumen, el confort y el equipamiento de la versión Multispace de combustión.

Hay espacio para cinco ocupantes. Los asientos traseros pueden abatirse (2/3-1/3) o retirarse por completo, para lograr un espacio de carga muy grande similar a la de la versión furgón. El maletero es de 675 litros con todos los asientos en su interior. Según Citroën el habitáculo ofrece 78 litros de espacios para guardar objetos abiertos o cerrados.

Pantalla del salpicadero del Citroën E-Berlingo Multispace

Para el acceso cuenta con dos puertas traseras laterales, correderas y un portón trasero que se abre hacia arriba, es decir no está formado por dos puertas con bisagras, lo que lo hace más cómodo a la hora de colocar el equipaje. Además, de forma opcional la luneta trasera puede abrirse de forma independiente al portón lo que resulta útil para situar objetos pequeños.

La información se muestra mediante un indicador de consumo o de regeneración de energía y un medidor de consumo auxiliar (calefacción y climatización). El ordenador de a bordo muestra la autonomía restante y el consumo medio en kWh/100km

Mediante una aplicación móvil esta versión puede calefactarse o enfriarse a distancia cuando se está recargando y consultar el estado de carga y la autonomía.

Equipamientos Interior del Citroën E-Berlingo Multispace

  • Limitador de velocidad, detección de baja presión de inflado de los neumáticos, control electrónico de estabilidad (ESC) asociado con la ayuda al arranque en pendiente, climatización, sistema audio CD MP3 con kit manos libres Bluetooth®, 2 puertas laterales deslizantes y reglaje en altura del asiento de la persona que conduce.
  • Cámara de marcha atrás y ayuda al estacionamiento trasero se puede completar con la ayuda al estacionamiento delantero.
  • Pantalla táctil en color de 7’’ integrada en el centro del salpicadero. Permite acceder a las funciones: ordenador de a bordo, radio AM/FM, reproductor de ficheros musicales de los aparatos móviles, teléfono en manos libres y navegación.
  • Conectividad:Bluetooth, puerto USB, toma jack y la función MirrorScreen. A partir de un smartphone compatible Mirrorlink® o Apple CarPlay®, el MirrorScreen permite duplicar las aplicaciones móviles sobre la pantalla táctil del vehículo
  • Navegador integrado con límites de velocidad y la información de tráfico, así como la indicación sobre la cartografía de los puntos de interés que se pueden alcanzar, sobre todo los puntos de recarga, en función de la autonomía restante en el radio de acción del vehículo.
Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

La plataforma Live y Nissan elaborarán los planes de movilidad eléctrica de 5 municipios catalanes

Noticia siguiente

Los tres eléctricos de Audi en 2020

Otras Noticias

coches eléctricos de alta gama

Estos son los coches eléctricos de alta gama más vendidos en españa en 2025

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

volvo ex30

Volvo EX30 vs Omoda 5 EV: tres detalles que marcan la diferencia entre los SUV eléctricos de moda

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Comentarios 1

  1. Miguel Angel says:
    8 años ago

    Miy bien por poner la autonomía real frente al ciclo Pinocho.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

coches eléctricos de alta gama

Estos son los coches eléctricos de alta gama más vendidos en españa en 2025

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023