Chrysler Portal presentado en el CES2017
Chrysler Portal presentado en el CES2017

El Chrysler Portal será presentado en el CES de Las Vegas que arranca mañana. Un concept de monovolumen eléctrico con 400 kilómetros de autonomía y conducción autónoma que no sabemos si llegará al mercado.

Sin haber comenzado aun oficialmente el  CES 2017 ya tenemos la primera novedad de la mano de Chrysler que  tal y como anunció presentaría sus primeros coches totalmente eléctricos en el evento que se celebra en Las Vegas.

Diseño y características del Chrysler Portal

Creado por la generación Millenials para la generación Millenials

El Chrysler Portal es un monovolumen totalmente eléctrico que sigue las líneas del BMW i3 y del Chevrolet Bolt. Aun en fase ‘concept’ el diseño deja ver mucho cristal y muchas luces led, algo que parece que atrae a la Generación Millenials, creadora y consumidora de este nuevo coche eléctrico.

Las primeras imágenes y datos del coche nos dejan una distancia entre ejes de 3 metros, lo que lo coloca en un segmento inferior al Chrysler Pacífica. Presenta un diseño bastante avanzado para la fase de desarrollo en la que se encuentra. Presenta un sistema de puertas correderas, tanto delante como detrás que resulta extremadamente innovador. Estas quedan enmarcadas en una banda luminosa que le dan un aspecto futurista y a la vez irreal. Una característica que tiene todas las papeletas para caerse del diseño definitivo aunque no hay ninguna garantía de que acabe llegando definitivamente al mercado.

Puertas correderas e interior del Chrysler Portal
Puertas correderas e interior del Chrysler Portal

El tercer espacio, junto con el hogar y el trabajo

En caso de que llegue al mercado no apostamos por que su interior se pueda convertir en realidad. Para destacar la importancia del vehículo Chrysler ha bautizado el interior del Portal como ‘el tercer espacio’ después del hogar y el trabajo. Todos los asientos están montados sobre carriles que permiten configurar el interior en múltiples formatos, plegarse e incluso eliminarse.

La instrumentación se basa en dos pantallas; una alargada en la parte superior y otra centrada en el salpicadero algo más baja. En el interior se han colocado hasta 10 puntos para conectar teléfonos móviles y tabletas. Y una red wifi interna permite compartir datos entre los ocupantes. FCA (Fiat Chrysler) ha trabajado junto a Panasonic para desarrollar la experiencia de usuario en el interior de del Portal.

Pocos son los datos técnicos que el fabricante ofrece sobre el Chrysler Portal. Una batería de 100 kWh situada bajo el piso plano, con una autonomía de 400 kilómetros y un sistema de carga capaz de alcanzar los 350 kW de potencia, que, en menos de 20 minutos puede reponer hasta 250 kilómetros.

Conducción autónoma en el Chrylser Portal

Niveles de conducción autónoma según el SAE

Según el fabricante el coche será capaz de alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma, según SAE: el coche conduce por sí solo y controla todas las funciones de conducción, aunque requiere de un conductor ‘de asistencia’, al que puede consultar en determinadas ocasiones. A media que la tecnología vaya avanzando el Portal podrá ser actualizado.

El coche es capaz de leer los parámetros biométricos de sus ocupantes para reconocerlos y adaptar el interior a sus gustos y necesidades.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here