El Chevrolet Bolt recorre 300 kilómetros. Fotos de Car&Driver
El Chevrolet Bolt recorre 300 kilómetros. Fotos de Car&Driver

En una prueba real realizada por Car & Driver el Chevrolet Bolt recorre 300 kilómetros por autovía a 120 km/h, el escenario para medir la autonomía más pesimista para los coches eléctricos.

En unas semanas el Chevrolet Bolt estará en manos de sus primeros compradores. De momento algunas unidades de pruebas han sido entregadas a los medios de comunicación para que realicen las primeras pruebas.

En el ciclo de homologación americano EPA, mucho más exigente que el NEDC europeo, el  Chevrolet Bolt ha homologado 238 millas de autonomía, 383 kilómetros. Desde aquí siempre hemos dicho que la autonomía de un coche eléctrico debe medirse en función de la velocidad, del tipo de recorrido y del tipo de conductor.  Así su hermano gemelo, el Opel Ampera-e, fue capaz de recorrer los 417 kilómetros entre Londres y París con una sola carga, retándole, todavía, otros 80 kilómetros de autonomía.

El Chevrolet Bolt recorre 300 kilómetros
Con una batería de 60 kWh fabricada por LG el Chevrolet Bolt recorre 305 kilómetros a 120 km/h

305 kilómetros a 120 km/h, 19,6 kWh/100km

Es el caso de Car & Driver que ha querido comprobar la autonomía de este nuevo coche eléctrico recorriendo 305 kilómetros (190 millas) a 120 km/h y con el climatizador a 22ºC. En estas condiciones el Chevrolet Bolt ha sido capaz de recorrer  esta distancia consumiendo una media de 19,6 kWh/100 km. Todo ello a pesar de contar con un coeficiente aerodinámico de 0,32, que no le beneficia precisamente en el hábitat más adverso para los coches eléctricos, que es la autopista.

El Chevrolet Bolt indica a través de su cuadro de instrumentos tres estimaciones de autonomía: máxima, mínima y media, que permiten al conductor hacerse una mejor idea de los kilómetros que puede recorrer con la batería restante, en función de su forma de conducir.

El Chevrolet Bolt recorre 300 kilómetros. Interior. Fotos de Car&Driver
El Chevrolet Bolt recorre 300 kilómetros. Interior. Fotos de Car&Driver

Otros datos de la prueba del Chevrolet Bolt

Car & Driver también ha medido algunas prestaciones del motor de 150 kW (204 V) del Bolt. Según su medición es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (aproximadamente) cuatro décimas más rápido que lo anunciado por el fabricante. Con la batería por debajo del 60% de la carga la aceleración es la indicada por el fabricante.

Como puntos en contra la revista destaca que la instrumentación no indica la menor eficiencia del sistema de regeneración durante el periodo inicial de calentamiento del coche, algo que considera que es simplemente un pequeño detalle.

También indica que el coche adolece de acabados de la calidad que se le supone a un coche de su precio. Desde su interior el coche da la sensación de ser más estrecho de lo que sus 1.765 milímetros sugieren. Sin embargo sí les ha gustado el trabajo realizado por Chevrolet en la consola central para la distribución de objetos. El maletero es de 480 litros una cifra bastante buena para su tamaño. En cuanto a su comportamiento en carretera el chasis del Bolt está bien afinado. Permite una conducción cómoda y estable, gracias a la baja situación del centro de gravedad que proporciona la batería situada bajo el suelo.

La revista concluye que el Chevrolet Bolt, y por lo tanto el Opel Ampera-E, es una buena alternativa para quien no pueda alcanzar el desembolso que se supone un Model S o X, sin entrar en comparaciones con el futuro Model 3.

banner-corp728x90

5 Comentarios

  1. Opel como el resto de eléctricos europeos se equivocan en su concepto y diseño del coche eléctrico ,siguen haciendo un apaño de vehículos de combustión sin hacen un diseño 100% nuevo como es el caso de tesla, solo teneis que ver las tripas de un tesla, sus motores directos a las ruedas ,su plataforma plana para las baterías y vamos la amortiguación de los eléctricos europeos es de delito (donde esta el hidráulico) lo mismo que el chasis de acero, cx areodinamico penoso etc… Como Tesla salga a un precio ligeramente superior al Opel Ampera E se lo come con patatas.

  2. pinta bien, el ampera – e,pero viendo los precios alos que suelen vender en europa… habrá que esperar a que salga el model 3, y que abran las tiendas tesla en España… entonces se sabra cuanta diferencia de dinero hay y ver si compensa o no… a igualdad de precios tesla gana 100%

    • Estimado oscar qué te hace pensar que tesla gana 100% .. Chevrolet es una marca de autos de General Motors las cuales cuentan con más de 100 años de experiencia fabricando autos vs solo 13 años de Tesla .. reconozco que Tesla sea pionero en la producción masiva de autos eléctricos al consumidor y de desarrollo de tecnologías para los mismos, y que haya forzado a las demás compañías a moverse para la producción de los mismos, pero el desarrollo del Bolt es precisamente el claro ejemplo de una empresa automotriz con gran experiencia un modelo que supera o equipara a los grandes modelos actuales (y los que están en pre-venta) de Tesla .. Para mi Chevrolet Bolt 100% vs Tesla .. Saludos !

      • En mi país ofrecer más potencia, mejores prestaciones, más equipamiento y mayor tamaño, unido a una imagen muy hola más atractiva y además a un precio inferior significa ganar al 100%.

        En el tuyo a lo mejor venir de una empresa bien establecida es más importante que todo eso.

      • Guillermo, llevarán 100 años fabricando vehículos pero “las tripas” del Chevrolet Bolt son 100% coreanas, vamos que están diseñadas y fabricadas por LG, Motor, batería y sistema eléctrico con sus componentes.

        Desde mi punto de vista, GM tiene muchísimo menos mérito que Tesla, al menos Tesla lo diseña y fábrica prácticamente todo junto a su socio Panasonic cosa que GM simplemente subcontrata.

        Es importante informarse bien antes de defender públicamente algo que no tiene mérito ninguno, para mi el tanto se lo anota LG no GM.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here