porsche mission e concept frankfurt
Porsche Mission-E Concept, en el Salón de Fránkfurt 2015

En una entrevista a un diario alemán el CEO de Porsche, Oliver Blume, declaró que su intención es vender 20.000 unidades del Porsche Mission-E cada año, desde el momento que se ponga a la venta a finales de la década.

Porsche presentó el Mission-E Concept hace más de un año, en el Salón de Frankfurt de 2015.  Poco después confirmaba su entrada en producción a finales de la década. En ningún momento se anunció ni el precio de venta ni los objetivos de ventas.

El fabricante alemán perteneciente al Grupo Volkswagen ha desvelado ahora ese objetivo para este modelo cada año: 20.000 unidades del Porsche Mission-E. Para hacernos una idea de lo que significa esta cifra podemos compararla con los datos del Tesla Model S, del que se entregaron 25.000 unidades el año pasado, una cifra que ya ha sido superada este año.

El Mission-E llegará al mercado seguramente en 2019 o 2020, en un escenario en el que los coches eléctricos serán mucho más habituales que en la actualidad. Los compradores que hoy prefieren un deportivo de gasolina en muy posible que, por esas fechas, pongan sus ojos en los equipados con esta tecnología. Teniendo en cuenta que en 2015 Porsche vendió 31.350 unidades del 911, el objetivo no parece descabellado.

Gama híbrida enchufable de Porsche
Gama híbrida enchufable de Porsche: Cayenne SE Hybrid, Panamera SE Hybrid, 918 Spyder y 919_Hybrid LMP1 WEC race car

Características del Porsche Mission-E

Dos motores eléctricos situados en los ejes  le otorgan 440 kW (600 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h de  3,5 segundos a los 100 kilómetros. Cuenta con  más de 500 kilómetros de autonomía recuperables en 15 minutos  a través de un novedoso  sistema de recarga que trabaja a 800 voltios.

El mismo diario alemán, basándose en unas declaraciones de Michael Steiner, jefe de desarrollo de Porsche, informa de un nuevo desarrollo híbrido enchufable de Porsche; una variante del 718 Boxster, que acompañaría a la gama actual formada por el Cayenne Hybrid y renovado Panamera 4 E-Hybrid, recientemente presentado Los rumores también anuncian una posible variante totalmente eléctrica del 911 que no parece estar cerca de la realidad.


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here