Patrick Lammers, responsable de Soluciones para el Cliente del Comité Ejecutivo de E.ON, y Thomas Schmall, responsable de Tecnolología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, pusieron en funcionamiento el primer E.ON Drive Booster en Essen (Alemania).
Este nuevo producto hace que la carga rápida sea más fácil y asequible para operadores y clientes. Como cargador rápido flexible, no requiere obras de ingeniería civil ni ajustes en la conexión a la red y puede cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente con 150 kW.
E.ON Drive Booster
El “E.ON Drive Booster” es una estación eléctrica que no necesita obtener su energía directamente de la red, sino que tiene su propio sistema de almacenamiento de baterías integrado. Una conexión eléctrica normal como las que se encuentran en cualquier supermercado y la batería interna proporcionan conjuntamente la capacidad necesaria para cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente con hasta 150 kW. De este modo, sólo se tarda una media de 15 minutos en cargar los coches con la energía suficiente para una autonomía de unos 200 km.
Patrick Lammers, responsable de Soluciones para el Cliente del Comité Ejecutivo de E.ON, señala:
“La expansión de la movilidad eléctrica es un elemento importante de la transición energética.”
“Para que los vehículos eléctricos sean más atractivos, necesitamos que las estaciones de recarga sean abundantes y potentes. Al fin y al cabo, alrededor de un tercio de los alemanes deciden no comprar vehículos eléctricos porque creen que no hay suficientes estaciones de carga. Estoy orgulloso de que con el E.ON Drive Booster tengamos una oferta inmediata y atractiva para las empresas y los municipios que quieran instalar estaciones de carga sin gastar una fortuna. El Booster es, por tanto, una de nuestras soluciones energéticas que permite a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Somos el socio de descarbonización de nuestros clientes”.
Por su parte, Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Volkswagen AG y consejero delegado de Volkswagen Group Components, comenta:
“Estamos tomando en nuestras manos la expansión de la infraestructura de carga y nos proponemos trabajar con socios fuertes para quintuplicar el número de cargadores rápidos en Europa para 2025. A través de nuestra colaboración con E.ON, las estaciones de carga rápida desarrolladas y producidas por Volkswagen Group Components ya pueden ser utilizadas. Son ideales para apoyar la rápida expansión de la infraestructura de carga, ya que el tiempo y los costes necesarios para su instalación son mínimos.”
Cabe destacar que el Booster puede ser adaptado de forma fácil a un punto de carga normal. Esto hace del nuevo producto una tecnología idónea para implementar en nuevas ubicaciones de forma rápida.
Te puede interesar