Vectrix

Con una autonomía de 285 km y un motor de alta potencia Parker trifásico, la nueva Vectrix VX-1 es un maxiscooter eléctrico de altas prestaciones que cuenta con un avanzado sistema de gestión de batería de 4ª generación.

Características

La Vectrix VX-1 cuenta con un freno regenerativo y marcha atrás DART, así como frenos Brembo Serie Oro de doble pistón con repartidor de Frenada CBS. Bajo su chasis, de aluminio aeronáutico, rígido y ligero, equipa suspensiones Marzocchi y amortiguadores regulables Sachs.

Batería de la Vectrix VX-1

La batería es la piedra angular de los vehículos eléctricos. Tras 20 años de evolución, Vectrix ensambla sus baterías con celdas coreanas de alta densidad, reconocidas mundialmente por su altísima calidad. Las capacidades que Vectrix tiene disponibles son:
7,4kwh (125 km), 8,9kwh (150 km), 10,8kwh (180km), 14,4kWh (240 Km) y 16,2kwh (285 km).Todas las baterías vienen con 3 años de garantía de kilometraje ilimitado.

Vectrix permite al usuario modificar la potencia de carga (300-3300/600-6600w) y el estado máximo de carga desde los propios mandos de la moto, para maximizar la vida útil de la batería a través de los años.

El sistema de gestión de baterías (BMS) de 4ª generación, con triple potencia de ecualizado y puerto de balanceo activo, monitorea el voltaje de cada celda proporcionando una estimación precisa del rango y una protección completa de la batería durante la conducción y la carga. Además, Vectrix aplica unos márgenes de seguridad para alargar sensiblemente la vida útil de la batería.

Sistema de transmisión de Vectrix VX-1

La VECTRIX VX-1 lleva equipado un potente motor de la firma Parker, completamente integrado en el basculante de aluminio. Viene accionado por un sistema de alto voltaje trifásico sobre imanes permanentes, que es alternado por posicionamiento de encoder. Su estructura interna viene reforzada con armadura de kevlar de alta resistencia.
Estas fases se pulsan por un sofisticado Motorcontroller Parker mediante IGBTS de 300A/200V, cuya potencia se transmite a un sistema planetario 3:1 integrado en la rueda trasera. Además utiliza DC-DC integrado Vicor para prescindir de las obsoletas baterías de 12V de plomo.

La potencia nominal de 11 kW permite ser conducido con carnet B, mientras que sus 40 cv de potencia punta aceleran de 0 a 80 km/h en menos de 6 segundos.

Este sistema propulsor destaca por su bajo mantenimiento, extrema durabilidad y bajo nivel de ruido.

Recarga

La recarga es fácil, basta con abrir el asiento trasero y extraer el cable trenzado de 3m / 10ft, cerrar el asiento y conectarlo a una toma estándar de 230V / 110V. El cargador estándar a bordo de 3.3kW ofrece un rango de 1km por cada minuto de carga. Si es necesario más, existe la opción del cargador  de 6.6kW para obtener un rango de 120km en 1 hora de carga. La potencia máxima en el conector estándar de casa / oficina es 3.3kW 240VAC y 1.7kW 110VAC.

El coste de recarga es de aproximadamente 0,45 € cada 100 kilómetros.

Precio

El precio de la versión batería 7,4 kWh (56 Ah) es de 9.800€ IVA incluido. Impuesto de matriculación gratis e impuesto de circulación bonificado

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here