Según ha publicado Bloomberg, costaría menos de 25.000 euros y se presentaría en julio de 2024.
Rivalizaría con el Dacia Spring de Renault, ha revelado a la agencia de noticias el director ejecutivo de Fiat, Olivier Francois, en una entrevista.
No solo Fiat
Este nuevo modelo vendría a unirse al urbano eléctrico marca Citröen que, como se conoció hace unos meses, Stellantis empezar a comercializar, también por menos de 25.000 euros a principios del próximo año. Este nuevo ë-C3, recuerda Bloomberg, se fabricaría en Eslovaquia.
Todo lo que sabemos del Citroën ë-C3, el que quiere ser rival directo del Dacia Spring
El objetivo en los dos casos es aumentar la competencia frente al Dacia Spring que se ensambla en China y el próximo Renault 5 eléctrico 100%, que se fabrica en Francia.
Tal y como explica Francois en la entrevista actualmente “hay una necesidad real de vehículos eléctricos más asequibles”.
Mercado masivo
Bloomberg explica que “este plan surge en momentos en que los fabricantes de automóviles luchan por retener a los compradores del mercado masivo, que han visto disminuido su poder adquisitivo por la inflación. Y con la entrada de los fabricantes de automóviles chinos en el mercado europeo, la presión para ofrecer vehículos eléctricos asequibles está aumentando”.
Por cierto, que también anuncia que Fiat planea asimismo reintroducir en Estados Unidos su producto más popular, el 500 eléctrico.
Marca número uno del Grupo
En el primer semestre de 2023, FIAT contribuyó a los excelentes resultados de Stellantis como marca número uno del Grupo, con más de 645.000 unidades vendidas en todo el mundo y un aumento del 10% respecto al año pasado.
Según ha señalado en un comunicado recientemente Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, la marca ha tenido en los últimos dos años una exitosa carrera dentro de Stellantis, haciendo que FIAT sea más rentable y global que nunca.
El Fiat 600e eléctrico hará hasta 600 km en ciudad
Fiat es líder en tres grandes mercados -Brasil, Italia y Turquía- en tres regiones diferentes. “Además, lideramos la conversión a la movilidad urbana sostenible gracias a nuestro Nuevo 500 -un icono mundial 100% eléctrico-, que es el coche urbano eléctrico número uno en Europa”, ha explicado.
Fiat Topolino y nuevo Fiat 600e
“Seguiremos liderando el camino de la electrificación con el lanzamiento del Fiat Topolino y el nuevo Fiat 600e, que son los primeros modelos nuevos basados en la plataforma Stellantis”, ha añadido Francois.
La estrategia de la marca en los próximos tres años es devolver a Fiat al lugar que le corresponde: “un líder, un punto de referencia, una love brand”, ha aseverado.
Te puede interesar…
- Fiat 600e, qué sabemos y qué podemos esperar del SUV eléctrico italiano
- Probamos el Fiat 500e menos potente y más barato, la opción más racional
- Sin excusas para la movilidad eléctrica urbana: 149 €/mes por un FIAT 500e Action
- Todos los coches eléctricos de Fiat para 2023