Toyota presentó hace unos meses la nueva versión de su gran éxito en el segmento SUV-C, el C-HR de segunda generación, que ahora cuenta con una interesante versión híbrida enchufable. Diseñado para el mercado europeo sobre la misma estructura que el C-HR Hybrid 200H, su diseño ha sido revolucionado y la versión PHEV cuenta con sus propios detalles específicos.
La nueva versión híbrida enchufable del Toyota C-HR está disponible en cuatro acabados: Advance, GR Sport, GR Sport Premiere y Premiere Edition. A ellos hay que sumar la posibilidad de adquirir el paquete Advance Plus, que se situaría entre Advance y GR Sport.
Contará con cuatro modos de funcionamiento del sistema híbrido enchufable:
- EV: Es la opción predeterminada al arrancar el vehículo. Con ella, el sistema funciona en modo eléctrico hasta agotar la batería, sin tener en cuenta la demanda de potencia.
- Auto EV/HV: El vehículo activa el motor térmico cuando se demanda más potencia. En el resto de situaciones, activa el modo EV.
- HV: se selecciona automáticamente cuando la carga de la batería es baja para mantenerla.
- Modo de carga de la batería: se selecciona cuando el conductor quiere recargar la batería híbrida haciendo uso del motor térmico.
Muy interesante también es la nueva función de “geofencing” en la que el vehículo pasa automáticamente al modo eléctrico cuando detecta que ha entrado en una zona de bajas emisiones (ZBE). De este modo, optimiza el uso de la batería a lo largo del trayecto, todo ello en caso de estar utilizando el sistema de navegación. Por supuesto, la batería también tendrá que tener suficiente carga disponible.
Exterior e interior del Toyota C-HR híbrido enchufable
En su exterior, destacan elementos como los tiradores de las puertas escamoteables y la opción bi-tono que incluye el techo, el paragolpes posterior y el portón del maletero. Así, se extiende por el lateral hasta el corte de la puerta trasera.
En su versión de acceso, el acabado Advance, se incluyen llantas de aleación mecanizadas de 18″, iluminación ambiental interior en color blanco, soporte lumbar con ajuste eléctrico para conductor y sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático (ICS), entre otros.
En el habitáculo del C-HR destacan materiales de alta calidad, nuevas tapicerías, el cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla táctil de la consola central.
Otra novedad destacada es la Smart Digital Key, no incluida de serie, con la que los usuarios pueden utilizar el smartphone como la llave original del vehículo, tanto para abrirlo como para bloquearlo y arrancarlo. Además, la app TOYOTA permite también controlar a distancia el climatizador, recibir consejos de conducción, conocer la ubicación del vehículo, consultar los testigos de aviso del cuadro de instrumentos o llevar control de los periodos de mantenimiento.
Motorización y autonomía
La versión híbrida enchufable del Toyota C-HR cuenta con un motor eléctrico de 163 CV DIN (120 kW) en el eje delantero. El motor de combustión es de 2.0 litros con 152 CV (112 kW). Como resultado, se obtiene una potencia total de combinada de 223 CV DIN (164 kW) y una aceleración de O a 100 km/h en 7,2 segundos.
Por su parte, su batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,6 kWh, con la que se puede alcanzar una autonomía máxima de 66 km (WLTP).
Por otro lado, el Toyota CH-R híbrido enchufable tiene un cargador a bordo de 6,6 kW con el que la batería puede recargarse al completo desde cero en menos de dos horas y media. En caso de utilizar un enchufe doméstico, la recarga se demorará unas seis horas y media.
Su precio
La segunda generación del Toyota C-HR, en su versión híbrida enchufable, está disponible en el acabado Advance a partir de 38.500 euros.
Te puede interesar