Una vez más, la marca Tesla ha anunciado actualizaciones para sus vehículos eléctricos. Se trata de las novedades que encontraremos en la versión 2024.20 del software. Entre las más destacadas se encuentra la suspensión de su piloto automático para conducción semiautónoma, el Autopilot, si se hace un mal uso de su funcionamiento.
Todo esto está relacionado con la investigación que lleva a cabo la NHTSA, la autoridad federal de vehículos en Estados Unidos, desde hace dos años. Esta relacionada con 11 accidentes en los que estuvieron involucrados varios vehículos Tesla, y que cuestionan la seguridad y la eficacia del Autopilot.
Suspensión durante 7 días del Autopilot por mal uso
Tesla ha decidido implementar nuevas alertas y controles adicionales en sus vehículos, buscando equilibrar la comodidad del conductor con la seguridad en situaciones críticas. Entre las principales iniciativas se incluyen la mejora de la visibilidad de las alertas visuales en la interfaz de usuario, la simplificación de los procesos para activar y desactivar el Autosteer, y la capacidad de suspender el uso del Autosteer si el conductor no demuestra un uso responsable y constante.
Tesla anuncia una actualización que aumenta la autonomía del Model Y en 100 km, pero no será gratis
Y es que se han documentado casos extremos en los que usuarios grababan vídeos para redes sociales mostrando cómo sus Tesla se conducían solos mientras ellos estaban en el asiento del pasajero. Estos cambios están diseñados para asegurar que los conductores mantengan un control total sobre sus vehículos, especialmente cuando usan el Autopilot.
El concepto de “uso indebido” se vuelve clave, ya que se activa tras cinco “desconexiones forzadas del Autopilot”. Esto significa que si el conductor ignora repetidamente las advertencias, el sistema Autosteer se desactivará automáticamente, dejando el coche en un modo de control de crucero activo simple durante una semana.
Otras actualizaciones de Tesla
Entre las últimas actualizaciones de la marca Tesla, además de la de suspensión del Autopilot, se encuentran las mejoras en los faros adaptativos en el Model 3, Model Y y en los nuevos Model S y Model X. La nueva función permite que los faros se ajusten automáticamente al girar, optimizando la iluminación sin deslumbrar a otros conductores. Para habilitar esta característica, accede a Configuración del Vehículo y selecciona Faros Adaptables.
La versión 2024.20 del software de Tesla también incluye el Beach Buggy Racing 2 – Carreras de Supercargadores. Este juego ha incorporado un nuevo modo en el que los jugadores pueden desafiar al reloj para lograr el mejor tiempo posible hasta alcanzar el Supercharger. Otra actualización destacada es la relacionada con las mejoras en el aire acondicionado. Con ello se consigue que su funcionamiento sea mucho más eficiente y que resulte menos molesto.
Además, la ultima actualización incluye un nueva interfaz de usuario; la función Auto Shift Beta, que permitirá al vehículo cambiar automáticamente entre las marchas de conducción; actualizaciones de Audible, el servicio de audiolibros de Amazon, y de Spotify; la función “maletero manos libres” para los Model S/X 2021 y posteriores, así como para el Model 3 Hihgland; la mejora de la frenada regenerativa en los Model S/X a partir de 2021, o los detalles del viaje para pasajeros traseros, como conocer la hora y la temperatura gracias a la pantalla trasera en los vehículos equipados con ella.
Te puede interesar…
- Jeep Wagoneer S o Tesla Model Y, ¿cuál es más rápido?
- La locura de Tesla y los supercargadores: tras despedir a la mitad de la plantilla, anuncia una inversión histórica
- La Tesla Cybertruck sale de gira por España, comprueba aquí si pasará por tu ciudad
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes