Para dos o cuatro plazas, con 45 km/h de velocidad máxima y un precio que, sin IVA, no llega a 6.000 euros. Así es Squad, el primer coche solar asequible.

Dos exempleados de Lightyear One (la creadora del coche solar One) son los creadores de Squad, el que pretende ser el primer coche solar asequible. En Movilidadelectrica.com hemos tenido acceso en exclusiva a las imágenes y datos de Squad.

Squad está homologado como un cuadriciclo ligero (categoría L6e). Tiene capacidad para cuatro pasajeros en configuración 2+2, aunque las plazas traseras solo están homologadas para niños de menos de 125 cm y un espacio trasero para transportar objetos. Los ocupantes viajan protegidos por una jaula antivuelco y cinturones de seguridad.

Hasta 9.000 km con un día de sol

Robert Hoevers es el CEO de Squad Mobility apunta: “Las emisiones y la congestión del tráfico son los dos problemas principales en la actualidad movilidad urbana, pero nuestro solar-eléctrico puede cargar hasta 9.000 km por año en un país soleado”.

Con los paneles solares Squad puede recorrer 30 km al día; con las baterías, la autonomía aumenta a 100 km

Squad cuenta para ello con un techo solar, “lo que lo hace completamente libre de emisiones para la mayoría de los usuarios que conducen alrededor de 30 km o una hora al día en entorno urbano”.

Para los días en los que no luce el sol, Squad cuenta con baterías eléctricas que le proporcionan hasta 100 km de autonomía. “Se puede pedir con baterías adicionales para alargar la autonomía”, asegura Hoevers.

Otra de las ventajas de este pequeño coche solar es que, por sus dimensiones, se puede estacionar en batería, incluso en zonas destinadas a estacionamiento en batería.

Más adelante habrá una versión de mayor potencia que alcance los 80 km/h de velocidad máxima.

Squad

Los responsables de Squad

Robert Hoevers ha desarrollado el Squad con Chris Klok. Juntos suman más
de 40 años de experiencia en movilidad, desde scooters hasta motocicletas, FIA Formula
E, coches solares e incluso voladores.

Chris Klok es el jefe de diseño: “Squad está concebido como una solución de movilidad esencial, con tecnología de vanguardia, como motores en las ruedas y un panel solar. Esta combinación hacer que Squad sea accesible para un grupo mucho más grande de usuarios, sin la molestia de mantenimiento”.

El precio de Squad

Squad se podrá adquirir por 5.750 euros (IVA no incluido). También habrá opción de leasing por 100 euros al mes.

Ya admite reservas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here