SEAT Martorell.
SEAT Martorell.

La planta de Seat componentes en El Prat (Barcelona) acaba de recibir un papel fundamental en los planes de electrificación de la compañía: a partir de 2025 fabricará cinco componentes para la gama eléctrica

Seat transformará la planta de El Prat de Llobregat hacia el vehículo eléctrico con cinco nuevos proyectos para la fabricación de componentes para la familia Small BEV, que empezarán a producirse en 2025.

Dentro de dos años, la planta barcelonesa iniciará la fabricación de cinco piezas: el diferencial, la mangueta, el E-Box de la batería, el KMM –módulo de refrigeración de la batería– y el aluminio del motor del vehículo eléctrico.

Prueba del Cupra Born, ¿es este eléctrico una compra lógica?

“Esto supone un gran impulso en la reconversión de este centro hacia la producción de componentes para la fabricación de vehículos eléctricos”, han dicho fuentes de la compañía.

Las previsiones auguran un 2021 mejor para la producción de las plantas españolas, pero muy supeditada a la evolución de la pandemia.

Con este plan de reconversión de El Prat, Seat da un paso más en su ambición de convertir a España en un hub de movilidad eléctrica para Europa, y en su propia transformación para ser un referente en el sector automovilístico e industrial.

Tiene previsto invertir millones de euros en la transformación de la fábrica.

Seat Componentes

Actualmente, cerca de 900 personas trabajan en Seat Componentes en la producción de dos modelos manuales de cajas de cambios, la MQ200 y la MQ281, para coches de combustión.

El incremento en la producción de coches eléctricos supondrá la reducción progresiva de la fabricación de estas cajas de cambios, y la oportunidad para impulsar el desarrollo y mejora de nuevos procesos para la producción de componentes para vehículos eléctricos.

Seat Componentes es uno de los tres centros de produccn de la compañía automovilística en España, junto con Martorell y Barcelona, y una de las nueve instalaciones dedicadas a la fabricación de transmisiones que el Grupo Volkswagen tiene en el mundo.

Creada en 1979, esta planta ha sido reconocida en diversas ocasiones por su eficiencia y alta calidad de los procesos productivos.

En 2016, la planta fue reconocida con el Premio a la Excelencia Industrial por la excelencia y eficiencia de su estrategia de gestión lean, reconociéndola como un referente en términos de productividad y calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí