Audi e-tron FE04
Audi e-tron FE04

El monoplaza que disputará la cuarta temporada de la Fórmula E, el Audi e-tron FE04, ha sido presentado en Neuburg y se convierte en el primer coche de carreras totalmente eléctrico del Grupo.

A partir de la próxima temporada de la Fórmula E la FIA permite a equipos y fabricantes desarrollar un sistema de propulsión propio, compuesto por el motor, la transmisión, partes de la suspensión y el respectivo software. En el Audi e-tron FE4 la combinación del motor y la transmisión es el elemento clave.

Un nuevo sistema de propulsión desarrollado junto a Schaeffler

Para lograr una mayor eficiencia, los ingenieros de Audi se centran principalmente en el diseño de la unidad motor-generador. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión con una sola relación de cambio en la temporada 2017/2018. Dieter Gass, el Director de Audi Motorsport: “Se puede ver inmediatamente la nueva carcasa de fibra de carbono del sistema de propulsión. El coche también suena diferente porque estamos buscando nuevas soluciones tecnológicas”.

El nuevo monoplaza ha sido presentado por Audi en Neuburg bajo una nueva decoración en blanco, verde metálico y negro como colores principales. Lucas di Grassi, ganador de la tercera temporada de la Fórmula E a bordo del anterior monoplaza no dejó pasar la oportunidad de conducir el nuevo monoplaza de carreras eléctrico para hacer su aparición en el escenario.

El Audi e-tron FE04 monta un nuevo sistema de propulsión desarrollado por Audi y Schaeffler
El Audi e-tron FE04 monta un nuevo sistema de propulsión desarrollado por Audi y Schaeffler

Después de casi 40 años activos con éxito en el automovilismo al más alto nivel, Audi se convierte ahora en el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la Fórmula E con el fin de ensayar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de cara a los modelos de producción en serie Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG

Su compañero, Daniel ABT, conducirá el monoplaza número ‘66’, decorado con marcas rojas adicionales. En las 33 carreras celebradas hasta la fecha, Lucas di Grassi y Daniel Abt han conseguido 24 podios, seis victorias y cuatro pole positions.


El nuevo director del Audi Sport ABT Schaeffler en la Fórmula E es Allan McNish. El escocés ya había trabajado con el equipo en los circuitos durante la tercera temporada. Ahora, el ex piloto de Fórmula 1, veterano piloto oficial de Audi y tres veces ganador de Le Mans también liderará y representará oficialmente al equipo en la competición de monoplazas eléctricos.


En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Audi anunció que contará en su gama con más de 20 modelos electrificados antes de 2025, incluyendo híbridos enchufables y coches totalmente eléctricos.

El Audi e-tron FE04 hará su debut en la apertura de la temporada de la Fórmula E en Hong Kong el próximo día 2 de diciembre. El nuevo coche de carreras eléctrico ya podrá verse en acción en los próximos días. Desde hoy lunes 2 de octubre hasta el  jueves, Valencia es el escenario de las únicas pruebas oficiales de pretemporada de la Fórmula E, en las que ambos pilotos Audi estarán presentes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here