El robot-cargador de Volterio es un paso más allá de la carga inalámbrica porque no es el vehículo el que se desplaza al punto de carga, sino al contrario

Volterio es un robot-cargador automatizado desarrollado por la compañía que le da nombre en colaboración con Continental.

Su funcionamiento es, aparentemente, muy sencillo: el robot se desliza bajo el vehículo eléctrico y se conecta a una base previamente instalada en la plaza de aparcamiento. Al reconocerse el robot y la base, se inicia la recarga de la batería de forma inalámbrica.

Volterio, un robot-cargador automatizado

Volterio ofrece así una nueva opción de carga que se suma a las ya existentes: la tradicional recarga con cables y la todavía incipiente recarga inalámbrica.

Ambas presentan ventajas e inconvenientes. La recarga por cables traspasa más energía en menos tiempo y el flujo es más estable; pero también es más engorrosa. La tecnología inalámbrica es más práctica, pero también más lenta.

La recarga automatizada de Volterio se acerca más a la inalámbrica, pero con más potencia.

Los responsables del proyecto explican que el robot está preparado para corregir la posición hasta en 30 cm de manera que no es necesario colocar perfectamente el vehículo para que se inicie la recarga.

Volterio explica que su robot-cargador es compatible  con cualquier modelo eléctrico, incluyendo versiones antiguas; también se puede utilizar para recargar la batería de híbridos enchufables (PHEV).

Dos variantes

Volterio ofrece el cargador se ofrece en dos variantes: una de 22 kW de potencia pensado para aparcamientos domésticos, y otra de 40 kW creada en especial para puntos públicos.

De esta forma, Volterio, en unión con Continental, esperan ofrecen otra solución de recarga a los ya conocidos, como el uso de cables o de plataformas inalámbricas, teniendo en cuenta las largas esperas.

Con este cargador, la empresa espera mejorar el servicio de recarga de los vehículos eléctricos, ya que esto se configura como uno de los principales puntos débiles de este mercado.

Según ha informado la compañía, se espera que la producción en masa de este robot-cargador comience a partir de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí