Cargacoches anuncia que en los primeros meses de 2022 pondrá en marcha 17 nuevas estaciones de recarga en las principales carreteras españolas. Los cargadores se instalarán en gasolineras, restaurantes y hoteles o en municipios de alrededor; todos con un denominador común: ser fácilmente accesibles, de carga rápida y con energía cien por cien renovable.

Este despliegue es solo un primer paso de la nueva hoja de ruta de la compañía tras la entrada de Acciona Energía en la compañía y que fija como objetivo alcanzar en 2030 una red de acceso público gestionada con 25.000 puntos de recarga. Impulsará para ello el despliegue de su propia red y la gestión para terceros, posicionándose así como una de las empresas líderes del sector.

Fuentes de la compañía confirman que “el desarrollo de una red de carga rápida es fundamental para que haya un incremento sensible de las ventas de vehículos eléctricos, algo necesario para cumplir con los objetivos que se han marcado tanto España como Europa”.

Las 17 nuevas estaciones de recarga de Cargacoches

Cargacoches ya cuenta con los permisos y ha iniciado las obras de implantación de 4 puntos de recarga en Barcelona en la C16, C59 y AP7, 2 en la A2 en Zaragoza y 3 en Tarragona, en la AP2 y AP7.

También contarán con nuevos puntos de recarga Lleida, Castellón, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Burgos. En el Sur, Cargacoches abrirá nuevos puntos en Cádiz y Almería.

A partir de ahora la mayor parte de los puntos de recarga del mapa de Cargacoches incorporarán equipos de recarga rápida 120kw y algunos de 150kw y 180 kw abarcando también la carga ultra rápida, sin abandonar los de 50k. 87y6 gfr4q2qLo que sí garantiza Cargacoches es la compatibilidad con cualquier modelo de vehículo eléctrico y la posibilidad de realizar recargas simultáneas, dotando a su red de una gran versatilidad.

Todas las estaciones de recarga de Cargacoches se pueden reservar a través de su innovadora plataforma disponible en la Apple Store y Google Play, con la que cualquier usuario puede elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos independientemente del operador que los gestione.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí