Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, mayo 15, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Probamos el Ford Explorer, el nuevo SUV eléctrico que aspira a llegar a lo más alto

Ya a la venta con dos opciones mecánicas, el Explorer está pensado para viajes largos con una autonomía oficial que supera los 600 km

7 octubre 2024 - Categoría: Coches Eléctricos, Pruebas, SUV eléctrico
0

Antes de que las primeras unidades lleguen a sus propietarios, el Ford Explorer se ha colado entre los 10 coches eléctricos más vendidos en septiembre con 132 matriculaciones (las mismas que el BYD Dolphin y solo 15 menos que el Volvo EX30, uno de sus máximos rivales). Toda una declaración de intenciones que tambalea los pilares del segmento B-SUV eléctrico, el de moda en España y hace que modelos como el BMW iX1 o el mismísimo Tesla Model Y miren con temor a lo que llega desde Colonia (Alemania).

El nuevo Ford Explorer tiene detalles que rinden homenaje a su origen americano, pero es un coche hecho en Europa (en la planta de Colonia, la misma que antes fabricaba el Ford Fiesta) y para el mercado europeo.

Nuevo Ford Explorer 100% eléctrico

El nuevo SUV eléctrico de la marca del óvalo mide 4,47 metros de largo y 2,06 metros de ancho. Su diseño ayuda a que, por fuera, tenga un aspecto compacto que a simple vista engaña y no hace pensar que su interior sea tan espacioso como realmente es (explican desde Ford que es un efecto buscado con ideas como la completa integración de los paragolpes en la carrocería).

Dentro lo que impera es la sensación de amplitud, practicidad y buena calidad. A lo primera contribuye el techo de cristal que con más de un metro de longitud es el más largo del mercado. La pega es que este elemento solo se ofrece de serie en los acabados más altos y como opción en el resto (hay que pagar 1.240 euros).

También es única, por el momento, la solución que esconde la pantalla central de 14,6 pulgadas. Lo de esconde es literal. Ford la ha bautizado como SYNC Move por dos razones. La primera, porque da acceso al sistema de infoentrenimiento basado en la última actualización de la tecnología SYNC de la marca (la misma que emplea el Ford Mustang Mach-E).

La segunda y aquí está la novedad, porque cuenta con un innovador sistema de deslizamiento que permite colocar la pantalla totalmente recta para que quede integrada en el salpicadero o ligeramente inclinada. De este modo no solo se evita que cuando la luz del sol incide directamente sobre la pantalla se reduzca la visibilidad, sino que se crea un espacio seguro para guardar objetos de valor: con la pantalla inclinada la guantera que hay sobre ella queda cerrada de forma mecánica y asociada al cierre centralizado.

Mención aparte merece también la megaconsola central con espacio repartido en diferentes huecos hasta sumar un total de 17 litros de almacenaje.

Al volante del Ford Explorer eléctrico

Convertido en SUV eléctrico, el Ford Explorer se vende con dos niveles de potencia al que, antes de que termine el año se unirá una tercera más contenida. Las que ya están a la venta son la versión de 286 CV (210 kW) con batería de 77 kWh y una autonomía oficial de 602 km y la de 340 CV (250 kW) y batería ligeramente superior, de 79 kWh.

La que nosotros hemos podido conducir es la primera, la que desde Ford esperan que sea la más vendida de la familia, incluso por encima de la versión más contenida que se convertirá en la acceso a la gama Explorer, con batería de 52 kWh, 1709 CV y un rango oficial de 378 km. Esta saldrá a la venta en un par de semanas.

Ford nos invitó a Córdoba para conducir durante dos jornadas el Ford Explorer. Con el SUV eléctrico nos hemos movido por autopista, carreteras secundarias y algo (lo que menos) por ciudad. Un poco de todo para que esta toma de contacto nos haya servido para confirmar lo que esperábamos: que el Explorer tiene buenos argumentos para escalar rápidamente posiciones y afianzarse entre los preferidos de un segmento altamente competitivo.

Sin transmitir sensaciones deportivas (tampoco lo pretende) el Ford Explorer funciona correctamente en cualquier escenario. Quizá a velocidades elevadas la rumorosidad es algo alta (sin llegar a ser molesta), pero a cambio se muestra muy estable, sin balanceos excesivos de la carrocería, ni siquiera cuando se trata de afrontar tramos de curvas reviradas en los que muestra un buen aplomo y una dirección precisa. 

Quizá el mejor resumen es que el Explorer es un coche fácil de conducir. No tiene ese tirón característico de muchos eléctricos que te deja pegado al asiento, pero esto no deja de ser anecdótico e innecesario en un modelo de este corte. En ciudad se mueve con agilidad, incluso en calles tan estrechas como las del centro de Córdoba.

Nuestra de pruebas tenía el acabado más sencillo, el Explorer (por encima se posiciona el Premium), con alerta de cambio de carril (que avisa del despiste con un leve tirón del volante), asientos delanteros calefactables y con masaje, navegador y control de crucero adaptativo.

Tiempos de carga

No hemos llegado a cargar el SUV, pero no podemos pasar por alto los tiempos de carga ya que son de los más rápidos del segmento. La versión AWD admite hasta 185 kW de potencia, con lo que pasa del 10 al 80% de la capacidad de la batería en solo 26 minutos, mientras que la versión RWD, tarda dos minutos más.

La versión de batería de 52 kWh admitirá carga a un máximo de 145 kWh, con lo que estará preparado con un 80% de la carga en solo 25 minutos.

Precios

Por el momento, y a la espera de la llegada de la versión de acceso, la tabla de precios del Ford Explorer queda como sigue (la fila de la derecha muestra los precios con la ayuda máxima del Plan Moves III):

Precio con descuento
Ford Explorer 170 CV 41.800 euros 34.800 euros
Ford Explorer 170 CV 44.800 euros 37.800 euros
Ford Explorer 268 CV 46.550 euros 39.550 euros
Ford Explorer 268 CV 49.550 euros 42.550 euros
Ford Explorer 340 CV 55.850 euros No aplicable
Ford Explorer 340 CV 58.850 euros No aplicable

La bomba de calor forma parte de la lista de equipamiento extra. La mencionamos porque nos parece una opción interesante para acercar la autonomía real a la oficial y no demasiado cara: 1.300 euros.

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    El MG eléctrico más deportivo es también el más bonito y no lo decimos nosotros…
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Lo llaman CONVIVE y es una interesante propuesta para que los patinetes eléctricos pasen la ITV
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Estos son todos los coches eléctricos de Skoda que puedes comprar en 2025
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los mejores coches eléctricos por menos de 25.000 euros
Noticia anterior

El motor de agua, la nueva tecnología desarrollada en Asia para revolucionar la movilidad

Noticia siguiente

El Calambrazo: «La matrícula de honor»

Otras Noticias

Primeras imágenes del nuevo Xpeng P7, si esto es el futuro, que llegue ya…

Primeras imágenes del nuevo Xpeng P7, si esto es el futuro, que llegue ya…

Audi e-tron GT quattro

Audi e-tron GT quattro, la versión más barata de la berlina eléctrica alemana también es la de mayor autonomía

Rimac Nevera R

Estos son los superdeportivos eléctricos más salvajes que podrás comprar en 2025

Xiaomi SU7 Ultra

El gran fiasco del Xiaomi SU7 Ultra: la opción que cuesta 6.000 euros y ha resultado ser un engaño

El MG eléctrico más deportivo es también el más bonito y no lo decimos nosotros…

El MG eléctrico más deportivo es también el más bonito y no lo decimos nosotros…

Mercedes CLA Eléctrico

El nuevo e inteligente Mercedes CLA eléctrico arranca desde 44.995 euros y puede acceder a las ayudas del Plan MOVES III

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

El primer punto de recarga rápida inaugurado en Pamplona utiliza, por el momento, el estándar CHAdeMO,  está situado en la...

Más noticias

Primeras imágenes del nuevo Xpeng P7, si esto es el futuro, que llegue ya…

Primeras imágenes del nuevo Xpeng P7, si esto es el futuro, que llegue ya…

Uno de los modelos más vendidos de combustión se ofrece ahora en versión PHEV, con 134 km de autonomía y con un precio de derribo

Uno de los modelos más vendidos de combustión se ofrece ahora en versión PHEV, con 134 km de autonomía y con un precio de derribo

Una vez más, Tesla contra el mundo: no quiere LiDAR en su sistema de conducción autónoma

Una vez más, Tesla contra el mundo: no quiere LiDAR en su sistema de conducción autónoma

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023