Ya hemos hablado en otras ocasiones de la gran resistencia de las baterías Blade que equipan los vehículos eléctricos de BYD.
En esta ocasión el el fabricante chino ha llevado a cabo unas pruebas en las que un camión pesado ha pasado por encima de la batería con objetivo de testar su resistencia. ¿Cuáles han sido los resultados?
La batería Blade de BYD
La Blade Battery ofrece una gran autonomía en los modelos BYD en los que se equipa. Podemos disfrutar de ella tanto en el BYD Doplhin como en el Seal, con autonomías de hasta 690 kilómetros en ciclo urbano.
Por otra parte, su densidad energética alcanza 140 Wh/kg, una prestación similar a las que ofrecen las baterías NCM.
Sin embargo, donde realmente brilla la batería Blade de BYD es en el campo de la seguridad.
Descubre algunos de los nuevos coches eléctricos que se van a lanzar en 2024 y no te puedes perder
Seguridad y estabilidad
La seguridad destaca en las baterías Blade desde su propia concepción, ya que se trata de un sistema robusto. De igual manera, el uso de Litio-Ferrofosfato eleva su nivel de seguridad al tratarse de una composición química más estable que la de otras baterías.
Según apunta el fabricante, las baterías Blade no se incendian y no sufren grandes daños frente a accidentes, incluso en aquellos en los que puede haber una perforación o aplastamiento. Todo ello se ha comprobado en diversos test.
Una de estas pruebas es la de perforación, la más exigente para las baterías eléctricas. En ella, se comprueba la reacción de la batería frente a un cortocircuito causado por un punzamiento. Mientras otras baterías elevan su temperatura hasta provocar un incendio en pocos segundos, las Blade se mantienen entre 30 y 60 grados y no sufren más daño que el de la propia penetración.
BYD nunca ha hecho concesiones en su búsqueda de la seguridad, adhiriéndose constantemente a los estándares de seguridad más estrictos de la industria, como la prueba de penetración de clavos, que simula un cortocircuito interno de la batería, lo que desencadena una fuga térmica, que es la causa principal de la combustión y explosión de baterías de energía. La batería Blade es actualmente la única batería eléctrica del mundo que puede pasar la prueba de forma segura y es utilizada por otras marcas como Toyota, Ssangyong y Tesla.
Prueba con camiones pesados
La prueba de presión con camiones pesados en un estándar de seguridad de BYD más estricto que el estándar nacional de China.
En la prueba, un camión de 46 toneladas completamente cargado, pasa por encima del paquete de baterías de Blade, quedando este intacto y pasando con éxito la prueba sin fugas, deformaciones ni humo, lista para utilizar en un vehículo eléctrico.
Te puede interesar
- BYD Dolphin o MG4, cuál es la mejor opción de compra
- BYD Atto 3 o Kia e-Niro, elige entre estas dos buenas opciones de SUV eléctrico
- BYD HAN, la berlina de lujo asiática que competirá con los líderes