- El Opel Grandland Electric es el primero de la firma en hacer uso de la plataforma nativa Stellantis STLA Medium BEV.
- Gracias a una batería de alta capacidad de 97 kWh, el SUV eléctrico podrá recorrer hasta 700 kilómetros con una sola recarga.
- Se comercializará en tres sistemas de propulsión. La versión eléctrica partirá desde los 39.850 euros.
Opel ha anunciado los precios oficiales para su nuevo SUV, el Opel Grandland, que fue presentado durante la pasada primavera. Se comercializa en tres sistemas de propulsión: híbrido,híbrido enchufable y 100% eléctrico. La autonomía, que alcanza los 700 kilómetros es uno de los puntos fuertes de este nuevo SUV.
En su nueva generacón, el Grandland llega con una longitud de 4,65 metros, una anchura de unos 1,93 metros y una altura de 1,66 metros. De este modo, es 173 milímetros más largo, 36 milímetros más alto y 49 milímetros más ancho que su predecesor. Como resultado de este aumento de tamaño, los pasajeros y el maletero son los principales beneficiados. En el interior, asientos traseros se pueden abatir 40:20:40 y, por lo tanto, crean un volumen de carga de hasta 1.645 litros.
Ni de China, ni de Alemania, los coches eléctricos vienen de París
Diseño e interior del Opel Grandland
El nuevo Opel Grandland tiene un aspecto elegante y estilizado, conferido por su techo flotante bitono y su revestimiento en contraste. Destacan las líneas afiladas de los pasos de rueda, que fluyen a través del vehículo y, visualmente, empujan las ruedas hacia el exterior.
De igual manera, la distancia entre ejes de 2,78 metros y el pronunciado portón trasero acentúan la amplitud en el habitáculo y el maletero.
Ya en el interior, el puesto de conducción da acceso a una pantalla central de 10 o 16 pulgadas ligeramente orientada al conductor y a la consola central alta, que generan una sensación deportiva. Tras el volante, se encuentra un grupo de instrumentos totalmente digital donde se accede a toda la información esencial. Además, dispone de head-up display Intelli-HUD, que evita tener que apartar la vista de la carretera.
Otra de las opciones disponibles es la activación del modo puro, que reduce el contenido del grupo de información para el conductor y la pantalla central, Así, se garantizan menos distracciones al conducir de noche.
Una autonomía de 700 kilómetros
El Grandland es el primer Opel que hace uso de la plataforma nativa Stellantis STLA Medium BEV. Gracias a la nueva arquitectura, se puede equipar una batería con una capacidad de 97 kWh capaz de dotar al vehículo con 700 kilómetros de autonomía.
Para conseguir esta espectacular cifra, también actúan tanto el motor eléctrico de nueva generación como dispositivos que maximizan la eficiencia energética como la bomba de calor.
En el apartado de la recarga, el Opel Grandland puede recuperar el 80% de su capacidad en 26 minutos si se hace uso de un punto de recarga rápida.
Estos son sus precios
Como decíamos, el Opel Grandland se ofrece en tres propulsiones. El precio para la versión híbrida enchufable, que viene con una potencia del sistema de 143 kW (195 CV) y 350 Newton metros de par parte desde los 39.350 euros, mientras que para la versión eléctrica, los precios son los siguientes:
- Grandland Electric con batería de 73 kWh y autonomía de 523 kilómetros: a partir de 39.850 euros.
- Grandland Electric GS, con batería de 82 kWh y autonomía de 582 kilómetros: desde 44.490 euros.
Por último, Opel ha informado de que la versión con batería de 97 kWh llegará pronto al mercado para poder recorrer hasta 700 kilómetros con una sola recarga.
Te puede interesar
Comentarios 1