Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, julio 5, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Por fin! Elon Musk anuncia la versión ‘low cost’ del Tesla Model 3 para Europa

1 marzo 2019 - Categoría: Lanzamientos
0
Ventas de vehículos eléctricos

«Se podrá comprar por Internet y en menos de un minuto». Así ha sido la escueta explicación que, por el momento, ha dado Elon Musk sobre el anuncio de la llegada de la versión ‘los Cost’ del Tesla Model 3 a Europa.

Si hubiera un top ten de noticias esperadas por los seguidores de la electromovilidad, es muy probable que esta estuviera en las primeras posiciones: Elon Musk anuncia por fin la llegada del Tesla Model 3 low cost a Europa.

Ha sido una vez a través de su cuenta de Twitter (por la que hemos sabido del  Modo Centinela, entre otros titulares) como ha saltado la noticia.

Hace solo unas horas Musk anunciaba que el Tesla Model 3 de acceso a la gama (su denominación oficial es Tesla Model 3 Standar Range) estará disponible en Europa en un plazo de seis meses (en Asia tendrán que esperar entre seis y ocho meses).

Base Model 3 available in Europe in ~6 months, Asia 6 to 8 months. Latter contingent on Shanghai Gigafactory. Country-specific taxes & import duties mean price may be 25% or more above US number.

— Elon Musk (@elonmusk) 1 de marzo de 2019

En el mismo mensaje, el CEO de Tesla explica los retrasos por problemas surgidos en la Gigafactoría de Shanghai.

Un Tesla con ayudas del Gobierno

Un segundo tuit, que Musk ha fijado para que sea el primero que vean sus seguidores habla de que el Tesla Model 3 de acceso a la gama costará 35.000 dólares, sin ayudas. En el mismo hilo, el CEO de Tesla explica que los aranceles e impuestos de cada país puede incrementar el precio hasta un 25%.

Model 3

En España, esos 35.000 euros (sin tener en cuenta los aranceles) se traducen en poco más de 30.000 euros. Una buenísima noticia porque supone que el Tesla Model 3 puede disfrutar de los 5.000 euros de descuento que ofrece el Plan Moves 2019.

«Es el mejor coche que se puede tener por ese precio», ha dicho Musk.

A cambio hay que renunciar a algo de autonomía. La versión básica del Tesla Model 3 puede recorrer 354 kms con cada carga, menos que sus hermanos de gama, pero en consonancia con los modelos con los que va a competir, tales como el Hyundai Kona eléctrico o el Kia e-Niro.

También pierde prestaciones y equipamiento. La velocidad punta será de 209 km/h y necesitará 5,6 segundos para hacer el 0-100 km/h (puedes consultar las cifras de los Tesla Model 3 actuales en nuestra Guía de Coches Eléctricos).

Del equipamiento de serie se eliminan los faros antiniebla y los puertos para conectar los teléfonos móviles, que se sustituyen por conectores USB.

Comprar un Tesla por teléfono

Un último dato. El mensaje de Elon Musk asegura que el Tesla Model 3 se podrá pedir en menos de un minuto y sin necesidad de pisar el concesionario: el proceso de venta se podrá realizar por teléfono o Internet.

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Etiquetas de la DGT: qué son, qué ventajas y multas conllevan y qué cambia en 2025
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los coches eléctricos de Carlos Alcaraz: campeón en la pista y embajador de la movilidad eléctrica
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Madrid recupera el Plan Cambia 360, pero baja la cuantía de las ayudas: ahora interesa más el Plan Moves III
Noticia anterior

En marcha la primera línea de autobuses eléctricos de Irún, desarrollados por Vectia

Noticia siguiente

Primer ‘avistamiento’ del nuevo prototipo eléctrico de Seat

Otras Noticias

Kia EV4

Así es el EV4, el coche eléctrico que Kia fabricará en Europa y que llega en 2025 con 630 km de autonomía

coches eléctricos chinos

Del Seal 5 DM-i al Atto 2 híbrido enchufable, estos son los próximos BYD que llegarán a Europa

Llega la tercera generación del Audi Q3, con versión híbrida enchufable de 120 km de autonomía

Llega la tercera generación del Audi Q3, con versión híbrida enchufable de 120 km de autonomía

Alpine A390

Demos la bienvenida al A390, el Alpine más grande y potente, con tres motores y 550 kilómetros de autonomía

Fernando Alonso cuenta qué se siente al conducir el Aston Martin Valhalla, el PHEV con más de 1.000 CV

Fernando Alonso cuenta qué se siente al conducir el Aston Martin Valhalla, el PHEV con más de 1.000 CV

Omoda 3

Así es el interior del Omoda 3, que se prepara para ser un digno rival del BYD Dolphin Surf

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023