Planta de Ellesmere Port (UK).

Stellantis ha anunciado una inversión de £ 100 millones en la planta de Ellesmere Port (UK) de Vauxhall. La planta se convertirá en la primera de Stellantis en producir sólo vehículos eléctricos comerciales y de pasajeros. Y tanto para Vauxhall, como para Opel, Peugeot y Citroën. Su destino será el mercado británico, pero también la exportación.


Para la transformación de la planta de Ellesmere Port, Stellantis cuenta con el apoyo del gobierno del Reino Unido. Así, mediante esta medida, UK continuará avanzando en su camino de finalizar las ventas de vehículos de combustión para 2030. Asimismo, la transformación está respaldada por Cheshire West y Chester Council, la asociación de Cheshire y Warrington Local Enterprise y Chester College.

La inversión de Stellantis en Ellesmere Port aprovechará las acciones de mejora de rendimiento acordadas entre la empresa y el sindicato Unite the Union.  La transformación también está impulsada por la fuerza laboral de la planta, que apoya totalmente el cambio.

Planta de Ellesmere Port

La planta en Ellesmere Port celebrará su 60 aniversario el próximo año. Produjo su primer automóvil, el Vauxhall Viva, en 1964. Desde entonces, ha fabricado más de 5,2 millones de vehículos.

La transformación anunciada dará a la planta: un nuevo taller de carrocería, un ensamblaje general mejorado y la creación de un centro de ensamblaje de baterías. Además, a mediados de esta década, la planta Ellesmere Port será 100% autosuficiente en cuestión de energía, gracias a parques eólicos y solares.

Asimismo, Stellantis ha anunciado posibles nuevas inversiones allí con la creación de un nuevo centro de distribución de piezas para Reino Unido.

Ellesmere Port. furgoneta electrica

Producción de vehículos eléctricos

A partir del próximo año, la planta de Ellesmere Port fabricará los siguientes vehículos totalmente eléctricos:

Comerciales, de los que ya hemos hablado varias veces:

Y su respectiva versión de coches de pasajeros:

Estos vehículos comerciales ligeros, y sus variantes de turismos, funcionan con un motor de 100 kW (136 CV) con una batería de iones de litio de 50 kWh. Pueden cargarse hasta 100 kW y tardan solo 30 minutos en cargarse del 0% al 80%. En condiciones WLTP, su autonomía es de 280 km.

Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën ya se han comprometido a ofrecer versiones eléctricas de sus respectivas gamas de furgonetas antes de finales de 2021. Fiat Professional también se ha comprometido a ofrecer versiones electrificadas y con combustible alternativo en toda su gama de furgonetas.

Los comerciales ligeros eléctricos ayudarán a mejorar la calidad del aire de las ciudades, especialmente por la mayor proliferación actual de la logística de última milla.

En cuanto a la versión turismo, permitirá a las familias disfrutar de una vida activa “cero emisiones” con hasta siete asientos. Y además, con las características propias de los turismos en cuanto a tecnología, espacio interior, confort, etc…

Declaraciones

Carlos Tavares, presidente y director ejecutivo de Stellantis, ha explicado:

“El rendimiento siempre es el detonante de la sostenibilidad y esta inversión de £ 100 millones demuestra nuestro compromiso con Reino Unido y Ellesmere Port. En particular, quiero agradecer a nuestra fuerza laboral, altamente capacitada y dedicada, su paciencia y contribución; nunca los defraudaremos. Del mismo modo, quiero agradecer a nuestros socios, Unite Union, por su mentalidad abierta y fuerte cooperación. Y, por supuesto, al gobierno del Reino Unido por su continuo apoyo.

La producción de vehículos eléctricos de batería aquí respaldará una movilidad limpia, segura y asequible para los ciudadanos. Desde 1903, Vauxhall ha fabricado vehículos en Gran Bretaña y seguiremos haciéndolo “.

Por su parte, el Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Gobierno del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, ha dicho:

“La decisión de Stellantis de redoblar su compromiso con este sitio es un claro voto de confianza en el Reino Unido como una de las mejores ubicaciones a nivel mundial para la producción automotriz competitiva y de alta calidad.

La decisión de hoy no solo impulsará a Ellesmere Port hacia un futuro limpio; también asegurará miles de puestos de trabajo en toda la región en la cadena de suministro. En esta carrera global para asegurar la producción de vehículos eléctricos, estamos orgullosos de apoyar al sector automotriz británico”.

Las mejores furgonetas eléctricas del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here