En Madrid, gracias a su ambicioso programa de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes es posible comprar una furgoneta eléctrica con hasta 14.000 euros de descuento
Madrid ha puesto en marcha la edición 2024 de su Plan Cambia 360 (tienes más info en el enlace). Es este uno de los más ambiciosos e interesantes programas de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes pues ofrece descuentos superiores a los del Plan Moves III.
El programa tiene una dotación total de 20 millones de euros, de los que 14 están destinados a inventivos de movilidad y los restantes se adjudican para impulsar otras medidas de reducción de la contaminación, tales como la renovación de calderas y sistemas de calefacción.
Madrid recupera su Plan Cambia 360 con descuentos de hasta 8.500 euros en la compra de un VE
El plazo para solicitar la ayuda del Plan Camba 360 para furgonetas y camiones ligeros abre el 17 d abril y estará en vigor hasta el 30 de septiembre.
Hasta 14.000 euros de ayuda para la compra de una furgoneta eléctrica
La convocatoria de Cambia 360 para Distribución Urbana de Mercancías destina 700.000 euros para estos vehículos.
- Para la adquisición de nuevas furgonetas (categoría N1, es decir, vehículos de mercancías cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas) con distintivo ambiental cero emisiones se conceden 11.000 euros
- Las furgonetas con etiqueta ECO la subvención alcanza los 7.000 euros
- Finamente, la compra de camiones ligeros (N2 -masa máxima superior a 3,5 t.-) cuenta con una ayuda de 12.000 euros si son eléctrics y de 8.000 euros, para los ECO
Estas cantidades se incrementan en 3.000 euros adicionales para la adquisición de un vehículo de mercancías N1 o N2 si se achatarra otro vehículo N1, N2 o M (vehículos a motor destinados al transporte de personas y que tengan, por lo menos, cuatro o tres ruedas y un peso máximo superior a una tonelada) sin distintivo ambiental.
Las mejores furgonetas eléctricas. Guía de compra 2024: precio, autonomía y potencia
Para una furgoneta eléctrica, mejor que el Plan Moves
Con el Plan Cambia 360 de Madrid en marcha comprar un furgoneta eléctrica en la capital resulta mucho más rentable que hacerlo con el Plan Moves III.
El programa de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes del Gobierno, en vigor hasta el último día de julio, cuenta también con una línea de ayudas para vehículos comerciales pero, en este caso, la ayuda máxima que se puede conseguir es de 9.000 euros siempre y cuando se entregue un vehículo para achatarrar. Quienes no cumplan esta condición tendrán que restar 2.000 euros.
El punto de recarga también con descuento
Para completar la oferta, el Plan Cambia 360 de Madrid contempla también ayudas para la instalación del punto de recarga.
Aquí es posible conseguir un descuento de entre el 75 y el 90% del coste total, en función de dónde se instalará el cargador. La gran novedad del programa de ayudas madrileño es que la entrega del dinero es inmediata hasta agotar fondos (el presupuesto para esta línea de ayudas es de 2,25 millones de euros).
Te puede interesar…
- Las 10 furgonetas eléctricas que más se venden en España
- Todas las furgonetas eléctricas que Citroën pone a la venta en 2024
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe