El nuevo Volkswagen ID.3 se actualiza después de los primeros tres años en el mercado. El compacto de la serie ID mejora la calidad de los acabados interiores y modifica la estética del capó y el paragolpes. Te contamos todos los pormenores.
Ya han pasado casi tres años desde que tuvimos la ocasión de probar el primer automóvil de Volkswagen nacido 100% eléctrico. Aunque Volkswagen había lanzado al mercado versiones eléctricas del UP, Golf o Passat, el primer modelo diseñado desde una plataforma 100% eléctrica fue el ID.3.
Ahora tras tres años en el mercado, la familia ID ha ampliado su catálogo con ID.4, ID.5, y ID. Buzz. Y próximamente con ID.2All y ID.7.
Cuando probamos el ID.3 por primera vez lo calificamos de “llamativo, espacioso y luminoso”. Algo que sigue siendo una de sus señas de identidad. Pero también notamos cierta sensación de falta de calidad en los acabados del salpicadero y las molduras interiores de las puertas. Volkswagen ha tomado nota y ha mejorado esos aspectos para dar mayor confort interior a sus ocupantes.
De hecho, según nos cuentan desde la propia Volkswagen, estos cambios han hecho aumentar hasta en un 50% las ventas del nuevo Volkswagen ID.3 en algunos países como Alemania. Pero vamos con los detalles:
Cambios interiores
Como os decíamos, se nota la mejora de los acabados en las molduras de las puertas y los asientos, con tejidos suaves al tacto y colores naturales. El nuevo Volkswagen ID.3 también ha mejorado el tacto del salpicadero, más blando, y la pantalla táctil que pasa de 10″ a las 12″ actuales.
En cuanto a tecnología, el nuevo ID.3 viene con Head Up Display de realidad aumentada, Park Assist Plus con función de memoria, planificador de rutas inteligente, travel assist con datos de tráfico y control por voz.
Cambios exteriores
Otra de las polémicas en el diseño de la primera versión había sido la tira de color negro del salpicadero. Pues bien, el nuevo Volkswagen ID.3 la ha eliminado por completo y el capó ahora es más largo y limpio. También se ha eliminado la pegatina con los círculos del pilar C.
En la parte frontal, el paragolpes ha sufrido algunas mejoras aerodinámicas mediante nuevas entradas de aire, y la persiana eléctrica de ventilación del radiador.
Las ruedas montan nuevas llantas que mejoran el flujo de aire y permiten mejorar la autonomía.
Versiones y precios del nuevo Volkswagen ID.3
Versión PRO
Batería de 62 kWh (58 kWh útiles) – Autonomía de hasta 428 km
Potencia de carga: 120 kW en corriente continua
42.740€
Versión PRO S
Batería de 82 kWh (77 kWh útiles) – Autonomía de hasta 559 km
Potencia de carga: 170 kW en corriente continua
48.630€
Galería de Fotos
Te puede interesar
Volkswagen ID.3. Prueba de conducción y tecnología
Volkswagen ID.3 2023, renovado por dentro y por fuera
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.