Ampere Energy, la multinacional española proveedora de soluciones, productos y servicios de gestión de la transición energética, ha presentado sus nuevos productos Ampere E-Loop y Ampere T-Pro. En el ámbito de la movilidad eléctrica, la compañía ha desarrollado un cargador bidireccional de vehículo eléctrico capaz de optimizar de manera significativa el proceso de carga.

E-Loop, optimización del proceso de carga

En el entorno de la electromovilidad, Ampere Energy ha desarrollado un nuevo cargador bidireccional de vehículo eléctrico de uso doméstico que optimiza el proceso de carga y reduce sus tiempos de manera inteligente. Además, la tecnología bidireccional permite suministrar a la vivienda con la energía almacenada del vehículo (V2H) o aportarla a la propia red (V2G). Gracias a ello y a la gestión inteligente del EMS (Energy Management System), E-Loop es capaz de reconocer nuestra rutina diaria y adaptar el proceso de carga (o descarga) automáticamente.

ampere energy
Cargador de vehículo eléctrico e-Loop.

Del mismo modo, posibilita el ajuste manual de estas predicciones, asegurando que el vehículo estará completamente cargado y listo para usar en el momento que se necesite. E-Loop será compatible con las tecnologías desarrolladas por los principales fabricantes del sector de la automoción.

La fase previa de desarrollo del cargador Ampere Energy se ha llevado a cabo en el marco de un proyecto de I+D (Proyecto EVA), financiado parcialmente por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y con la colaboración del Instituto Tecnológico de Energía (ITE).

Ampere T-Pro, trifásica y modular

La nueva Smart Battery T-Pro es el primer sistema del mercado con conexión trifásica, todo en uno, con diseño modular, inversor híbrido de 9kW y dos MPTT que se adapta a las nuevas necesidades energéticas del usuario. Diseñada tanto para uso doméstico con alta demanda energética como para negocios y empresas, la nueva T-Pro está disponible con capacidad de 18kWh y es ampliable en módulos de 6kWh hasta 36kWh.

ampere energy
Smart Battery T-Pro

A través de la app MyAmpere (iOS / Android / Web) es posible monitorizar y gestionar la T-Pro de forma remota desde cualquier dispositivo móvil y/o Internet. De este modo, el usuario puede conocer lo que produce, consume y ahorra en cualquier momento y lugar. La T-Pro es también un sistema All in One (sistema totalmente integrado por Inversor hibrido, módulos de batería y EMS- Energy Mangement System – gestor de energía), que favorece una instalación Plug&Play fácil, rápida y segura.

La nueva batería permite el almacenamiento y compra inteligente de energía incrementando la rentabilidad de todo el sistema y optimizando los recursos para lograr el máximo ahorro y eficiencia.

La nueva generación de productos Ampere Energy, T-Pro y E-Loop ya está disponible y lista para su comercialización. Los clientes tendrán que esperar hasta el próximo mes de agosto para recibir las primeras entregas.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here