Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, julio 4, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

La nueva estrategia del Grupo Volkswagen contempla la fabricación de 75 modelos eléctricos de aquí a 2029

18 noviembre 2019 - Categoría: Coches Eléctricos, Informes
0
Conferencia de prensa del Grupo Volkswagen

Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG; Hans Dieter Pötsch, Presidente del Consejo de Volkswagen AG; Stephan Weil, Ministro Presidente del Estado de Baja Sajonia y Miembro del Consejo de Volkswagen AG; Bernd Osterloh, Presidente del Comité de Empresa General y de Grupo y Miembro del Consejo de Volkswagen AG.

La nueva estrategia del Grupo Volkswagen, de aquí a 2029, contempla la fabricación de 75 nuevos modelos eléctricos y de otros 60 híbridos. Además, Volkswagen eleva la inversión en el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnología digital a 60 mil millones de euros para los próximos cinco años. Es lo que han anunciado sus directivos tras la reunión del consejo de administración.

Esto representa un poco más del 40%o de las inversiones de la compañía en propiedades, plantas y equipo y todos los costes de investigación y desarrollo durante el período de planificación. En comparación con la última estrategia del grupo, representa un aumento de alrededor de 10 puntos porcentuales.

El Grupo tiene la intención de invertir alrededor de 33 000 millones de euros de esta cifra solo en movilidad eléctrica. El gasto medio anual para áreas como la hibridación, la movilidad eléctrica y la digitalización aumenta desde 8.8 billones a 12 billones de euros.

Hans Dieter Poetsch, presidente del grupo, ha asegurado:

«Estamos decididamente avanzando con la transformación del Grupo Volkswagen y enfocando nuestras inversiones en el futuro de la movilidad».

Esta nueva estrategia de VW anunciada llega en medio de la presión de Tesla, en relación a los VE y Europa. Recordemos que la marca estadounidense anunció la construcción de su cuarta “gigafactoría” en las proximidades de Berlín, recientemente.

Lo cierto es que, con estos datos, no parecen muy desacertadas las previsiones de la CNN con respecto al grupo.

la estrategia del Grupo Volkswagen pasa por incrementar el gasto en vehículos eléctricos e híbridos, así como en digitalización.

Inversión en vehículos eléctricos

Como decíamos, el grupo tiene la intención de invertir unos 33 mil millones de euros en movilidad eléctrica. En la estrategia de VW, hasta 2029, se contempla la fabricación de 75 modelos totalmente eléctricos en el mercado. Y, además, alrededor de 60 híbridos.

Los nuevos vehículos eléctricos, desarrollados a partir de su plataforma MEB, incluirán un nuevo SUV con etiqueta ID. Han avanzado que esperan el inicio de su producción en 2022, en la fábrica en Emden, Alemania.  El SUV tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el VW Tiguan.

Aproximadamente 20 millones de vehículos eléctricos, previstos hasta 2029, se basarán en la plataforma MEB. Y serán para las marcas VW, Audi, Skoda y Seat.

Otros 6 millones, corresponderán a Audi y Porsche EV exclusivos, basados en la plataforma eléctrica de alto rendimiento PP.

Otros puntos de la estrategia del Grupo Volkswagen

Las plantas de la compañía en Mlada Boleslav (República Checa), Chattanooga (EEUU), Foshan (China) y Anting (Shanghai) tienen previsto fabricar vehículos eléctricos fuera de Alemania. Otros serán producidos por plantas alemanas en Zwickau, Emden, Hannover, Zuffenhausen y Dresden. Como decíamos, también anunciaron un nuevo SUV ID para Emden.

Asimismo, los directivos han informado que tienen prevista la construcción de una nueva fábrica multimarca. Pero se anunciará a final de año, ya que la ubicación en Turquía ha quedado suspendida por las operaciones militares de este país en Siria. Las críticas internacionales por esta operación han forzado al grupo a parar la decisión.

VW rebajó su pronóstico global de entrega de vehículos el mes pasado por la caída de la demanda en mercados clave, incluida su mayor región de ventas, China.

El director financiero, Frank Witter, dijo que VW redujo los planes de producción en 900.000 coches. Añadió que están preparados para reducirlos más, evitando, así, inventarios inflados. Y reconoció que la debilidad del desarrollo del mercado afectaría a la planificación presupuestaria futura.

Herbert Diess, Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen, añadió durante la conferencia de prensa:

“Volveremos a acelerar el paso en los próximos años con nuestras inversiones. La hibridación, electrificación y digitalización de nuestra flota se están convirtiendo en un área de enfoque cada vez más importante. Tenemos la intención de aprovechar las economías de escala y lograr las máximas sinergias. En vista del empeoramiento de la situación económica, también estamos trabajando para aumentar nuestra productividad, nuestra eficiencia y nuestra base de costes para asegurar el cumplimiento de nuestros objetivos”.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Ford Mustang Mach-E: todos los datos y fotos

Noticia siguiente

IOScoot y Muving, las empresas de motosharing, se unen

Otras Noticias

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

volvo ex30

Volvo EX30 vs Omoda 5 EV: tres detalles que marcan la diferencia entre los SUV eléctricos de moda

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Confirmado el Polestar 7 para 2028. Se fabricará en Europa y será el SUV más barato de la marca china

Xiaomi YU7

Comparativa Tesla Model Y vs Xiaomi YU7 ¿cuál es mejor y por qué?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023