Noruega está preparada para el 100% de coches eléctricos en 2025
Cumbre Nórdica del vehículo Eléctrico

Una encuesta revela que la mitad de los noruegos quieren que su próximo coche sea eléctrico. La red eléctrica noruega es capaz de asumir que en 2025 todos los coches sean eléctricos.

Noruega es hoy por hoy el laboratorio eléctrico más importante del mundo. Los fabricantes de vehículos eléctricos eligen es país nórdico para arrancar las ventas de sus  nuevos modelos eléctricos antes que cualquier otro mercado del mundo. Pero Noruega no es solo importante por la cantidad de vehículos eléctricos que se venden allí, sino por la utilización de la red eléctrica para recargarlos.

En 2017 el 20% de todos los vehículos que circulaban por sus carreteras eran eléctricos. Pero la cosa no queda ahí. Noruega tiene previsto lograr un 100% de la cuota en 2025. El recién nombrado ministro de clima Ola Elvestuen apoya plenamente este objetivo: “Las condiciones favorables para los coches eléctricos en nuestro país continuarán hasta alcanzar el objetivo“.

Una encuesta realizada últimamente revela que casi la mitad de los noruegos esperan que, cuando tengan que comprar un nuevo coche, este sea eléctrico. Pero como decíamos, el país nórdico también funciona como laboratorio para saber cómo responde la red eléctrica ante el incremento de demanda que supone la recarga de tantos coches eléctricos que, habitualmente, solicitan energía por la noche.

Sonja Monica Berlijn de la compañía noruega de energía Statnett: “Es probable que la red eléctrica no se encuentre comprometida, porque a pesar de que la cantidad de coches eléctricos aumenta significativamente, el consumo de electricidad lo hace a un ritmo más lento. Incluso cuando todos los coches sean eléctricos, el consumo de electricidad en Noruega aumentará aproximadamente en un 6%. Además si la carga se realiza de forma inteligente, este porcentaje será aún menor. En realidad el peor día es el jueves, así que no cargue su coche eléctrico los jueves por la noche”

Durante la Cumbre Nórdica  del vehículo Eléctrico celebrada en Oslo, varios analistas sugirieron que el resto del mundo seguirá un patrón similar al de Noruega.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here