avión eléctrico
Imagen conceptual del avión eléctrico X-57. Fuente: NASA.

La NASA ha publicado imágenes conceptuales de la configuración final del X-57 Maxwell. El primer avión eléctrico pilotado de la agencia espacial está llamado a poner en valor esta tecnología frente a los combustibles tradicionales, reduciendo el ruido y las emisiones en su uso.

Las imágenes conceptuales del nuevo X-57 ya han salido a a luz. Este primer avión totalmente eléctrico y pilotado que la NASA diseña en 20 años se encuentra actualmente en su configuración final, una etapa llamada Modificación IV (Mod IV). El X-57 es el primer avión X, es decir, aeronaves que el país norteamericano utiliza para la prueba de nuevas tecnologías y que, usualmente, son mantenidos en estricto secreto durante las etapas de desarrollo.

Avión X-57 100% eléctrico

La última configuración del X-57 está equipada con un ala delgada diseñada con el objetivo de incrementar la eficiencia mediante la reducción de la resistencia al vuelo. Del mismo modo, cuenta con motores de crucero eléctricos con hélices de 1,5 metros de diámetro para recuperar una energía que, de lo contrario, desaparecería en los vórtices de las alas.

avión eléctrico
Imagen conceptual del avión eléctrico X-57. Fuente: NASA.

Por otro lado, el X-57 podrá despegar a velocidades estándar gracias a la integración de 12 motores y hélices de gran altura en el borde de ataque del ala. Los motores se activarán durante el despegue, provocando el giro de las hélices, y se apagarán en el modo crucero. Será entonces cuando las palas de la hélice se plieguen a las góndolas, haciendo que el arrastre quede reducido.

Beneficios para la aviación

Entre los beneficios que la aviación disfrutará gracias a la llegada de las aeronaves eléctricas destacan la reducción e incluso eliminación de las emisiones de carbono y del ruido durante el vuelo y el incremento de la eficiencia. A medidas que estos aviones vayan creando el mercado de aeronaves eléctricas, el X-57 servirá para establecer estándares de certificación.

Te puede interesar

La NASA ya trabaja con aviones 100% eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here