movilidadelectrica.com

El 12 de noviembre de 2012 iniciábamos nuestro particular camino eléctrico con la publicación de la primera noticia en movilidadelectrica.com. La titulábamos “Los vehículos eléctricos avanzan” y os contábamos que ocho grandes fabricantes (Audi, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen) habían acordado dar su apoyo a un sistema de carga de puerto único para corriente continua (DC), para vehículos eléctricos en Europa y Estados Unidos.

En aquel momento no nos imaginábamos la gran importancia que tendría el establecimiento de un único sistema de carga rápida para todos los vehículos eléctricos, y hoy en día el CCS (Combined Charging System) es el sistema universal que permite cargas de hasta 350 kW.

Pues ya han pasado diez años desde que nuestra editorial apostó por la difusión de la movilidad eléctrica. En aquel momento podíamos contar con los dedos de las manos los vehículos eléctricos que rodaban por nuestras calles: Citroën C-Zero, Peugeot iOn, Mitsubishi i-MiEV, Nissan LEAF, Renault Fluence, Chevrolet Volt, Renault Zoe, … y diez años más tarde ya tenemos casi 250 modelos entre turismos, micro-coches y comerciales ligeros, tanto híbridos enchufables como eléctricos 100%.

Y claro, con aquellos mimbres, las matriculaciones no pasaron de las 437 unidades que compraron unos cuantos pioneros con mucha ilusión y esfuerzo. Diez años después ya tenemos una previsión de ventas para final de 2022 que rondarán las 80.000 matriculaciones. Aunque estamos ya en el 10% de las matriculaciones del total del mercado, todavía queda un largo camino por recorrer.

Como nueva tecnología que es, la electrificación de los motores es sin duda un paso que precisa de la información necesaria para que los usuarios aprendan y confíen en ella. Desde movilidadelectrica.com hemos tenido siempre en cuenta tanto a los nuevos lectores que buscan información básica, como a los veteranos de la movilidad eléctrica que quieren saber sobre nuevos modelos, precios, recarga, ayudas, y un largo etcétera.

Nos gustaría aprovechar la ocasión para daros las gracias por seguirnos y apoyarnos en este camino hacia la sostenibilidad. Ya somos muchos los que conducimos vehículos eléctricos a diario y confiamos en que más pronto que tarde lo seamos todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí