BMW iX1

Tal y como se comprometió hace casi dos años, todas sus plantas alemanas de BMW pueden ya producir coches eléctricos. El comienzo de la producción del BMW iX1 en Regensburg marca el ritmo de electrificación de la marca. El modelo más pequeño entre los Sports Activity Vehicles de BMW impulsará su volumen de vehículos eléctricos.


Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, ya anunció el siguiente hito:

“Estamos cumpliendo los objetivos. Para 2024, al menos uno de cada tres BMW que salgan de nuestras plantas de Baviera será un coche eléctrico.”

Es una prueba más de que el Grupo BMW está aplicando su estrategia de electrificación con fuerza y rapidez y a corto plazo. Además, su apuesta va más allá de la fabricación del vehículo con la producción de baterías. De hecho, la batería de alto voltaje del BMW iX1 también procede de Regensburg.

Todas las plantas alemanas de BMW pueden fabricar ya VE

Todas las tecnologías de las plantas alemanas de BMW

El inicio de la producción del nuevo BMW iX1 es un paso más de la electrificación de las plantas alemanas de BMW. Significa que la planta de Regensburg está fabricando ahora todas las tecnologías de propulsión en una sola línea como parte de su proceso de producción flexible. Es decir, la línea se ocupa tanto de los modelos con motor de combustión, como de los híbridos enchufables y los totalmente eléctricos.

Según Carsten Regent, director de la planta del Grupo BMW en Regensburg:

“La electrificación y la transformación de la planta me hacen ser optimista de cara al futuro. Nuestro objetivo ahora -también con el nuevo BMW iX1- es seguir impresionando a los clientes de todo el mundo con coches fabricados en Regensburg.”

Regensburg también produce baterías.

Inversión

Hasta finales de 2022, se habrán invertido en las plantas alemanas de BMW un total de 1.600 millones de euros para producir componentes eléctricos. El destino ha estado en las factorías del grupo de Dingolfing, Leipzig y Regensburg. Actualmente, más de 3.300 empleados trabajan en la producción de componentes eléctricos del Grupo BMW en esos centros.

BMW iX1

Hemos hablado otras veces del BMW iX1. Concretamente, decíamos hace unos meses que la marca iba a lanzar dos versiones PHEV y una eléctrica. Sobre esta última comentábamos:

“Es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium. Incorpora dos motores eléctricos, uno en cada eje. Ofrecen una potencia combinada de 230 kW/313 CV (teniendo en cuenta el efecto instantáneo del modo Boost), y un par motor total de 494 Nm. El sistema de tracción total eléctrica asegura una tracción y una estabilidad direccional para todo tipo de situaciones. En cuanto a la aceleración de 0 a 100 km/h, es de 5,7 segundos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí