Movilidad y desarrollo sostenible humano. Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid

0
359

La movilidad sostenible se debatirá en la XXVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, un foro académico de referencia que congrega a más de 3.000 estudiantes de todas las universidades españolas y extranjeras. San Lorenzo del Escorial acogerá una vez más a los estudiantes desde el 14 hasta el 18 de julio.

 

En la coyuntura actual de crisis, la sostenibilidad en un mundo globalizado es una de las principales preocupaciones de los responsables políticos, sociales e industriales, y la movilidad eléctrica es vista como uno de los medios para alcanzarla. Desde la Universidad se valora no sólo como un medio para favorecer el mantenimiento del equilibrio del entorno, sino también como desarrollador de la formación del individuo.

Los cursos prevén la discusión en torno a la movilidad desde el lado económico, y ambiental, buscando la sensibilización de los estudiantes en favor de un modelo de innovación y desarrollo social, cultural, económico y ambiental socialmente responsable y sostenible.

Para ello, se debatirá desde el ámbito de la automoción, el coche eléctrico, las energías renovables, las ciudades eficientes, los campus universitarios,… y todo en diferentes mesas redondas de las que ofrecemos el enlace.

Patrocinio de Nissan

Cómo no, Nissan Iberia será uno de los patrocinadores de estos cursos, y participará en el programa formativo centrado en las propuestas alternativas para la implementación de modelos de movilidad eficientes. El motivo de su participación, según Javier Redondo, director del proyecto “cero emisiones”, es impulsar la colaboración del sector privado con el mundo académico para potenciar el conocimiento compartido y el debate alrededor de la movilidad sostenible.

Experiencia

La experiencia de Nissan alrededor de su modelo LEAF, será compartida con los docentes que impartirán el curso, ya que cederá 5 unidades para que los profesores los utilicen en sus desplazamientos entre las distintas sedes docentes ubicadas en El Escorial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here