El diseño del MINI Countryman, junto a la digitalización y capacidad de personalización, lo convierten en un coche atractivo. Con más motivo en su versión PHEV.
El diseño del MINI Countryman, junto a la digitalización y capacidad de personalización, lo convierten en un coche atractivo. Con más motivo en su versión PHEV.

Nuevos equipamientos y tecnologías en las áreas de infoentretenimiento refuerzan el carácter Premium del nuevo MINI Cooper SE Countryman. El modelo llega también en versión híbrida enchufable. El vehículo ha sido todo un éxito para la marca. Entre todas sus versiones supone el 30% de las ventas globales de MINI.


Según explica MINI, el carácter del nuevo Countryman se refleja en la variante del modelo híbrido enchufable y en los nuevos servicios digitales MINI Connected. Además, el deseo de individualización y la posibilidad de personalización se refuerzan con opcionales adicionales y los Accesorios Originales MINI.

El lanzamiento de la actual generación de modelos supone de nuevo una importante optimización en términos de espacio, versatilidad, funcionalidad y comodidad de conducción.

Además, el MINI Countryman sigue la línea de la estrategia de la movilidad sostenible de la marca, con bajas o cero emisiones. El modelo híbrido enchufable MINI Cooper SE Countryman ALL4 ofrece las siguientes cifras: consumo promedio de combustible: 1,7 – 2,0 l/100 km; consumo promedio de energía: 13,1 – 14,0 kWh/100 km; emisiones promedio de CO2: 40 – 45 g/km.

El vehículo combina eficiencia y tracción a las cuatro ruedas, específica de los PHEV, con la posibilidad y la diversión de conducir en modo eléctrico. Todas las versiones del MINI Countryman cumplen la norma de emisiones Euro 6d.

ALL4 para el MINI Cooper SE Countryman PHEV

El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt.

El vehículo está equipado de serie con un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos. Esto se consigue gracias a la interacción controlada con precisión entre un motor de gasolina de 3 cilindros que transmite su potencia a las ruedas delanteras con un motor eléctrico síncrono que actúa sobre las ruedas traseras.

La tracción ALL4 permiten que el vehículo se mueva con soltura en cualquier terreno.
La tracción ALL4 permiten que el vehículo se mueva con soltura en cualquier terreno.

Juntos, ambos sistemas generan una potencia total de 162 kW (220 CV). La última tecnología eDrive para los PHEV de BMW incluye una batería de iones de litio de alto voltaje. Su contenido bruto de energía de 9,6 kWh, lo que proporciona una autonomía eléctrica máxima de 55 a 61 kilómetros.

El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 incluye de serie una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades.

El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y su velocidad máxima es de 196 km/h.

Nuevo equipamiento digital

El nuevo MINI Countryman dispone de un nuevo cuadro de instrumentos digital de serie. La pantalla con diseño Black Panel detrás del volante tiene un diámetro de 5,0 pulgadas. La gama de sistemas de audio y navegación se ha reestructurado. Las opciones Connected Media y Connected Navigation Plus, están disponibles como alternativa a la configuración básica.

De serie dispone de función audio streaming a través de una conexión Bluetooth y un sistema de teléfono manos libres o conexión USB. La opción Connected Navigation ofrece una gama de funciones adicionales de información y entretenimiento, además de un cómodo sistema de navegación. Esta opción también incluye la recarga inalámbrica de teléfonos móviles compatibles y una segunda conexión USB.

Conectividad inteligente

El nuevo MINI Countryman está equipado con una tarjeta SIM instalada de manera permanente en el vehículo. Esto permite el uso del sistema de llamada de emergencia inteligente, y MINI TeleServices. El MINI Countryman está siempre en línea, lo que ahora como novedad permite una integración perfecta del asistente de voz Alexa, de Amazon.

Esto proporciona acceso al servicio de Información del Tráfico en Tiempo Real, así como a la plataforma de Internet MINI Online y preparación para Apple CarPlay.

Personalización

Las preferencias personales permiten una selección que ofrece: soporte trasero para bicicletas; caja portaequipajes para techo; alfombrilla de goma para el maletero; alfombrillas para todo tipo de clima; proyectores de puertas LED MINI del programa MINI Yours Customised; y productos John Cooper Works diseñados para disfrutar al máximo de la conducción.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here