A finales de la semana pasada, el Ayuntamiento de Madrid anunciaba que suspendía el funcionamiento de la zona azul y verde en las áreas de los 17 hospitales de Madrid. Ahora Madrid suspende el SER; también queda paralizado el servicio Bicimad por el coronavirus.
El Ayuntamiento de Madrid ha adoptado una serie de medidas con el fin de poner trabas a la expansión del coronavirus y tratar de facilitar a los madrileños el acceso a los servicios de sanidad.
A finales de la semana pasada, el consistorio anunció la suspensión de las zonas verdes y azules en las inmediaciones de los 17 hospitales de la capital. Desde hoy la suspensión afecta a toda la capital.
La disposición aprobada por el equipo de Gobierno que dirige José Luis Martínez-Almeida establece que todos los parquímetros de Madrid queda inoperativos desde las 09.00 horas del sábado 14 de marzo y hasta las 21.00 horas del 13 de abril.
El consistorio explica que dadas las circunstancias actuales, el Gobierno de Madrid tiene “motivos suficientemente justificados para alterar el normal funcionamiento de determinados servicios municipales como, en el presente caso, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)”.
Su principal objetivo es “resolver los inconvenientes que el normal funcionamiento del SER puedan suponer para aquellas personas que precisen asistencia hospitalaria, así como para los profesionales del sector sanitario”.
Suspendido también servicio de Bicimad
El pago de los parquímetros no es lo único que queda paralizado en Madrid por el coronavirus.
A través de Twitter, el Ayuntamiento ha anunciado que queda suspendido temporalmente el servicio de alquiler de bicis eléctricas Bicimad.
🔴 Desde este lunes como medidas extraordinarias para frenar el #COVID19 queda suspendido temporalmente:
✅ El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)
✅ El Servicio público de bicicleta eléctrica @BiciMAD #covid19ESP— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) March 16, 2020
Dicen que lo hacen “en coherencia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. También que “se garantizará” que no se produzcan despidos en las plantillas de las empresas concesionarias de ambos servicios.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Tendremos que ver como reabren los servicios de movilidad compartidos y en que condiciones.
Parece que esta crisis para a ser una oportunidad para tener las ciudades más limpias y en reiteradas ocasiones durante los últimos días, varios miembros del gobierno se han manifestado a favor de impulsar el uso de la bicicleta. Para ello hacen falta cambios normativos y sociales. Esperemos que esta crisis nos ayude a impulsar las formas de movilidad más limpias