Es noticia: Mujeres conductorasFicha: BYD Dolphin G DM-iCae la producción de cochesConocemos el Leapmotor B05Skoda PeaqPrueba, EN VÍDEO, del Peugeot E-208 GT 156 CV
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, junio 27, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Madrid no prohibirá los vehículos diésel en 2025

5 diciembre 2016 - Categoría: Eventos
3
Madrid no prohibirá los vehículos diésel en 2025

Madrid no prohibirá los vehículos diésel en 2025

El Ayuntamiento de Madrid no prohibirá los vehículos diésel en 2025 y niega haber firmado este compromiso durante la cumbre de alcaldes de México. En el desmentido aprovecha para ratificar su compromiso con la movilidad eléctrica.

El pasado 1 de diciembre la web oficial de la Cumbre de alcaldes C40 que se ha celebrado en Ciudad de México publicaba una nota de prensa en la que se afirmaba que, junto a otras tres ciudades, Madrid se había comprometido a prohibir los coches diésel en 2025.

Desde movilidadelectrica.com nos hacíamos eco de esta información que podéis encontrar en este enlace a nuestra web.

Al día siguiente el Ayuntamiento de Madrid publicaba una nota de prensa aclaratoria en la que textualmente afirma “Madrid no ha suscrito en México el acuerdo de eliminación en 2025 de los vehículos alimentados con gasóleo. El Gobierno municipal ratifica su decidido compromiso con la reducción de emisiones contaminantes procedentes del tráfico en el año 2030”.

Manuela Carmena no estuvo presente en la cumbre, tal y como se insinuaba desde la C40

En el texto de la nota de prensa se explica que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha estado presente en esta cumbre por la coincidencia con otros compromisos. En su lugar acudió su jefe de Gabinete, Felipe Llamas, “quien no ha rubricado ningún acuerdo en el sentido anteriormente mencionado”.

Nuestro gozo en un pozo. La nota de prensa de la C40 era categórica respecto a la medida adoptada por Madrid. El texto de la nota de prensa incluía declaraciones de  Anne Hidalgo, alcaldesa de París, Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México, Giorgos Kaminis alcalde de Atenas y de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, insinuando así que ella había sido la firmante del acuerdo.

Nota de prensa de la C40 y traducción - Madrid no prohibirá los vehículos diésel

Ahora nos encontramos con esta situación en el que un extraño y no explicado malentendido nos ha llevado a todos a la desinformación y a la desilusión.

El Ayuntamiento de Madrid ratifica su compromiso para 2030

En la nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid en la que aparece el desmentido el consistorio explica sus objetivos en cuanto a la reducción de emisiones en la capital y su compromiso contra el cambio climático: “desarrollar las medidas necesarias encaminadas a promover la progresiva sustitución de la tecnología diésel, en los vehículos que circulan por nuestras ciudades, por otras tecnologías de menores emisiones de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono, teniendo en cuenta las características del parque circulante de nuestras ciudades, con vistas a lograr una reducción de emisiones contaminantes y de efecto invernadero procedentes del tráfico de al menos el 50% en el año 2030. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento, va a continuar con su acción tendente al fomento del transporte público en vehículos no contaminante”.

Sin un compromiso tan exigente con el de la prohibición de los vehículos diésel en 2025 en la intención del Ayuntamiento de Madrid sí está incentivar el uso de vehículos eléctricos: “El Ayuntamiento de Madrid, en línea con la estrategia del C40 al que pertenece, se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para incentivar el uso de vehículos eléctricos, híbridos, de hidrógeno y de cualquier otra tecnología que sea menos contaminante que los vehículos de combustión en las flotas de autobuses urbanos y de todo tipo de transporte público, así como en los vehículos destinados al transporte de mercancías y a prestar los servicios básicos de la ciudad. Al mismo tiempo, la alcaldesa hace un llamamiento a los fabricantes de automóviles, autobuses y camiones para que prioricen el desarrollo y comercialización de este tipo de vehículos”


Enlace a la nota de prensa oficial de la C40 (en inglés)

Enlace a la nota de prensa publicada por el Ayuntamiento de Madrid

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    ¿Será el Leapmotor B05 el coche eléctrico del año?
  • Carlos Sánchez Criado
    ¡Hemos conducido el nuevo Ford Kuga sin manos!
  • Carlos Sánchez Criado
    BYD domina el mercado de enchufables con el 15% de las matriculaciones de mayo
  • Carlos Sánchez Criado
    Batería de 68,8 kWh en LFP o de 80 kWh en NCM ¿Cuál me compro?
Noticia anterior

Reunión de la Mesa para la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico en Murcia

Noticia siguiente

La comunicación en la conducción autónoma

Otras Noticias

Hyundai Mundial Fútbol

Hyundai despliega 1.500 vehículos para el Mundial de fútbol y cuatro robots Spot personalizados

Volkswagen Bulli, una estrella que no se apaga

Volkswagen Bulli, una estrella que no se apaga

Renault Twingo E-Tech rana

Renault convierte rnlt Madrid en la ‘charca’ más molona: Disfruta del Renault Twingo E-Tech en la Milla de Oro de la capital

feria vem 2026

Las ventas se disparan un 56% y Madrid lo celebra a lo grande: todo lo que debes saber sobre el VEM 2026

Mercedes-Benz Mutua Madrid Open

Alcaraz y Djokovic no los podrán disfrutar: estos son los coches que Mercedes-Benz pone a disposición del Mutua Madrid Open

hyundai-ioniq-6-n-2026-world-performance-car

El Hyundai Ioniq 6 N reina en Nueva York como el ‘Word Performance Car 2026’

Comentarios 3

  1. DwMaquero says:
    8 años ago

    Lo que habría que hacer para bien es mandar al desguace todos apestosos diesel, los nuevos no se salvan por que yo trabajo en un Parking subiendo carros al hipermercado y no veáis la peste que dejan esas …. CHATARRAS da asco, no me da un telele de milagro
    En serio, hay que mirar más por la madre naturaleza y por los demás, yo no quiero morir intoxicado (y eso que ese parking tiene zonas abiertas que si no fuera por eso quizá no lo contaba)
    Sería mucho mejor un híbrido convencional (Toyota Yaris/Auris/Prius) siempre se conduzca con coherencia y en el garaje 100% eléctrico) o Rex (Ampera) o incluso 100% eléctrico fuera todas esas chimeneas andantes si queremos dejar a las futuras generaciones un planeta donde poder vivir con ciertas garantías y tener un aire más o menos limpio y todas centrales nucleares FUERA

    Responder
  2. Fran says:
    9 años ago

    Si según el estudio son 3.000.000 de muertes al año por contaminación, habra que esperar al menos unas 39.000.000 de muertes más (año 2030) para que los que deciden decidan que son medio suficientes. Por contra, nuestras acciones son las que mueven el mercado, así que habrá que pensarlo antes de comprar un vehículo que mata a las personas, si queremos, los fabricantes se pondrán las pilas…nunca mejor dicho, porque tecnología hay más que suficiente para hacerlo

    Responder
  3. Giulivo says:
    10 años ago

    Lo importante sería empezar cerrando el centro de la grandes ciudades a los vehículos más contaminantes (gasolina euro0, diesel euro0,1 y 2) de forma permanente, y gradualmente ir subiendo. Tememos al sistema de distintivos medioambientales de la DGT que tiene mucho sentido para conciliar las exigencias medioambientales con las de movilidad. Pero aún es insuficiente, ya que 20m de los 34m de coches en España están todos en la misma categoría, así que se aplica poco y mal.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Pirelli P-Zero Elect

Autonomía, silencio y mejora dinámica: por qué los coches eléctricos necesitan neumáticos específicos

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Peugeot E-208 2026

Prueba, EN VÍDEO, del Peugeot E-208 GT 156 CV: el urbano eléctrico que sigue teniendo algo que decir

Más noticias

Gama EV Subaru SUV eléctricos

Subaru pisa el acelerador y lanza de golpe tres SUV eléctricos a precios muy competitivos

hyundai inster lounge

Inster Lounge: Hyundai optimiza el confort en su coche eléctrico más pequeño

Xiaomi YU7 Nurburgring autónomo

Xiaomi vuelve a hace historia en Nürburgring con el YU7 GT

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023