Home Actualidad Los visitantes del VEM2022 señalan precio y autonomía como las grandes preocupaciones...

Los visitantes del VEM2022 señalan precio y autonomía como las grandes preocupaciones de los usuarios de movilidad eléctrica

0
vem 2022
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM2022) cierra sus puertas superando las previsiones. Más de 25.000 personas han pasado por la Plaza de Colón para descubrir de primera mano las novedades del mercado eléctrico

Ahora sí podemos decir que el VEM2022, la gran fiesta de la movilidad eléctrica ha sido todo un éxito.

Organizado por la Asociación Empresarial para el Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y con Movilidadelectrica.com como medio oficial, el VEM2022 ha reunido a más de 70 expositores, representantes de todos los ámbitos relevantes del ecosistema de la electromovilidad.

Fabricantes de vehículos (coches eléctricos e híbridos enchufables, cuadriciclos…); gestores de movilidad compartida (carsharing, motosharing, patinetes…); instaladores de puntos de recarga… ha aprovechado la oportunidad de mostrar sus novedades en un escaparate por el que, durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, han pasado más de 25.000 personas.

“En esta edición no sólo se han probado vehículos eléctricos, sino que también se han cerrado operaciones de venta, incluso de unidades que estaban en exposición, lo que evidencia que el mercado está en una fase de dinamismo extraordinaria” ha señalado Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE.

Precio y autonomía, las mayores preocupaciones del usuario

Los visitantes del VEM2022 han podido dejar su opinión acerca de los principales obstáculos para que la movilidad eléctrica siga ganando seguidores en España.

AEDIVE invitaba a todos los presentes a votar en una encuesta en la que se señalaban tres opciones como las más valoradas a la hora de decidir la compra de un enchufable: precio, autonomía y recarga.

Los usuarios han confirmado que sus mayores preocupaciones en cuanto a la movilidad eléctrica siguen siendo el precio de los vehículos y su autonomía, y en tercer lugar las infraestructuras de recarga, tal y como se refleja en la encuesta en la que han participado unas 3.000 personas.

“Nos llamaban locos…”

“Nos llamaban locos cuando iniciamos la aventura de VEM allá por el año 2015 pero estábamos convencidos de que nuestra locura tendría buen fin”, recuerda Carlos Sánchez, director de Movilidadelectrica.com.

“Nos propusimos mostrar a los madrileños qué eran los vehículos eléctricos, cómo se cargaban y qué autonomía tenían, y sobre todo quitar miedos o dudas”, recuerda.

VEM, a lo largo de estas siete ediciones, ha crecido exponencialmente. De los apenas 20 vehículos matriculables en 2015, hemos pasado a más de 300 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables. La oferta se ha diversificado tanto porque todas las marcas han apostado de lleno por la movilidad eléctrica.

“Hemos crecido en autonomía gracias al aumento de tamaño y la mejora del rendimiento de las baterías; hemos mejorado en tiempos de recarga, haciendo más cómodos los viajes largos. Hemos crecido en la instalación de puntos de carga por toda España, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer”, señala Carlos Sánchez.

Pero todavía quedan muchas dudas entre los usuarios (lo confirman muchos informes), por eso en esta séptima edición, desde Movilidadelectrica.com hemos afrontad un nuevo reto. Los visitantes han vuelto a casa con la Primera Guía del Vehículo Eléctrico, con información práctica y consejos sobre conducción, recarga, seguridad… que “esperemos ayuden a los usuarios en la toma de decisión para la movilidad de sus próximos años”.

Novedades en el VEM2022

Esta edición del VEM2022 ha puesto de relieve que España cuenta con un mercado maduro de vehículos eléctricos de diversa tipología que dan respuesta a las necesidades de corta, media y larga distancia y que están preparados para recargar en pocos minutos sus baterías.

Asimismo, ha sido una muestra viva del potencial industrial, tecnológico y de servicios de la movilidad eléctrica que refleja la capacidad del sector para generar competitividad y empleo en la automoción y en las infraestructuras de recarga.

Entre los coches eléctricos que han debutado en el VEM2022 destaca el MG4. El nuevo eléctrico de MG es el primer modelo desarrollado sobre la plataforma MSP que, entre otros aspectos, destaca por una construcción ligera con acero y aluminio.

MG4 Electric
El MG4 Electric debuta en España en VEM 2022.

Sale a la venta con dos versiones de batería, ambas de alta capacidad. La menos potente homologa 350 km de autonomía; la más, suma 100 km de rango con cada recarga.

Muchos flashes han acaparado también el Nissan Ariya, los miembros de la familia EQ de Mercedes y nuevas opciones de movilidad como el XEV Yoyo.

Más ayudas a la movilidad eléctrica

El acto de inauguración del VEM2022 estuvo presidido por Sara Aagensen, secretaria de de Estado de Energía del MITERD, y Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid.

Aagensen aprovechó la ocasión para destacar la posición de España en el mercado eléctrico; al mismo tiempo que anunció el Gobierno prepara dos nuevos planes de ayudas a la movilidad eléctrica: un nuevo Moves Singulares y un nuevo Moves Flotas.

“Esta séptima edición de la Feria VEM demuestra que los madrileños y madrileñas son conscientes de las ventajas de la movilidad eléctrica siendo Madrid la región que más vehículos eléctricos matricula de España” ha subrayado Arturo Pérez de Lucia.

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement