Ford muestra en un vídeo las pruebas climáticas y de durabilidad extremas a las que se han sometido los prototipos de furgoneta E-Transit y las variantes de chasis-cabina en las instalaciones de alta tecnología de Ford en Europa y Estados Unidos.
Lo de test tortura no es cosa nuestra. Es como Ford apoda a las exigentes pruebas que ha tenido que superar la Ford E-Transit antes de su lanzamiento.
Durante la preparación de la variante eléctrica de la Ford Transit, la marca del óvalo ha afrontado un duro pero interesante reto: reproducir las situaciones más duras a las que la furgoneta eléctrico se podrá enfrentar
Durante las pruebas, la E-Transit totalmente eléctrica se ha enfrentado a las desafiantes condiciones de conducción invernal en Michigan (EE.UU.), a la simulación de calor, frío y altitud extremos en la Cámara de Pruebas Medioambientales de Ford en Colonia (Alemania), y a los gigantescos baches y a las superficies rugosas de la carretera en el Campo de Pruebas de Lommel (Bélgica).
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=hEnsA3Y22AU[/embedyt]
Los test tortura que ha tenido que superar la Ford E-Transit
Ford ha sometido a la E-Transit a una rigurosa serie de pruebas para garantizar que fuera tan duradera como sus modelos hermanos con motor diesel. El enfoque sin concesiones recrea los efectos de más de 240.000 kilómetros de conducción o una década de duro trabajo para los clientes que operan en las situaciones más arduas.
La Cámara de Pruebas Ambientales de Ford puede recrear condiciones desde el Sahara hasta Siberia. Los ingenieros refinaron el motor totalmente eléctrico y el entorno del habitáculo para obtener rendimiento y eficiencia, sometiendo a la E-Transit a más de 40 grados centígrados -más calor que en un desierto medio- durante dos semanas utilizando 28 focos con bombillas de 4.000 vatios. El paquete de baterías de la E-Transit cuenta con tecnología de refrigeración líquida para un rendimiento óptimo en condiciones climáticas extremas.
La furgoneta también ha tenido que demostrar que puede funcionar a -35 grados centígrados -más frío que un invierno típico en Siberia- y con una carga completa realizar la subida a 2.500 metros, la altitud de la carretera alpina del Grossglockner en Austria, una de las vías pavimentadas más altas de Europa.
En las instalaciones de Ford en Lommel se han llevado a cabo miles de pasadas por pistas con baches, desniveles y guijarros, simulando calles empedradas, carreteras secundarias accidentadas y desafiantes pistas no pavimentadas de todo el mundo.
La durabilidad del paquete de baterías, el motor eléctrico y la suspensión trasera de la ETransit se ha probado conduciendo repetidamente el nuevo modelo a través de baños de barro y sal y a través de chorros de agua salada, simulando carreteras y vados invernales, así como probando la resistencia a la corrosión de los componentes. La fiabilidad del motor eléctrico se probó haciéndolo funcionar continuamente durante 125 días.
Las mejores furgonetas eléctricas del mercado
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe