Hace tiempo que el Grupo Volkswagen aseguró que no tenía planeado que alguno de sus coches eléctricos se fabricase en España. Afortunadamente, parece que sus planes han cambiado y que la planta de Seat en Martorell (Barcelona) podría estar cerca de recibir su primer modelo eléctrico

El Grupo Volkswagen y el Gobierno de España podrían estar en conversaciones para poner en marcha un plan de electromovilidad que, entre otras cuestiones, supondría la fabricación de modelos eléctricos del grupo en España.

La Tribuna de Automoción asegura haber tenido conocimiento de los planes del grupo alemán a través de varias fuentes, que afirman que “las conversaciones están muy avanzadas”.

La web sitúa como un hito muy importante la reunión mantenida a finales de noviembre entre el presidente del Comité de Dirección de Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un encuentro en que el que, al parecer, abordaron cuestiones económicas. Recordar en este punto que los Presupuestos Generales del Estado 2021 contemplan varias partidas para impulsar el papel de España en el mercado de eléctricos.

Un coche eléctrico, de pequeño tamaño y precio asequible para Martorell

Siempre según lo publicado por La Tribuna de Automoción, los planes del Grupo Volkswagen para sus plantas en España pasan por la adjudicación de la producción de modelos cero emisiones de pequeño tamaño y precio asequible.

Sería esta una nueva familia de eléctricos con algo menos de cuatro metros de longitud y un precio de no más de 20.000 euros. El inicio de los trabajos de producción estaría previsto para 2024.

SEAT Martorell.
SEAT Martorell.

Esta nueva familia de eléctricos contaría con siluetas para las marcas VW, Seat y Skoda y se fabricarían en la planta de Seat en Martorell (Barcelona). Más adelante, si la evolución de la demanda lo permite, podría adjudicarse también una parte de la producción a la factoría de Landaben (Navarra).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here