Damos la bienvenida, con antelación, a la Opel Movano que, el próximo año, se sumará a la oferta de furgonetas eléctricas. De momento no hay datos que adelantar, pero el anuncio nos sirve para repasar la hoja de ruta eléctrica de Opel.
Opel tiene muchos planes eléctricos para 2021. Su intención (ya anunciada) es que antes de que termine el año toda su gama de vehículos comerciales ligeros tenga, al menos, una versión electrificada a la venta.
Así lo ha confirmado el CEO de la marca del rayo, Michael Lohscheller, durante la SHIFT Mobility Conference, celebrada en Berlín con el adelanto del lanzamiento de una versión eléctrica de la furgoneta Movano el próximo año. “Ofreceremos una versión eléctrica de cada modelo en nuestra gama de vehículos comerciales ligeros ya desde 2021”, ha declarado Lohscheller.
La hoja de ruta para la electrificación de la gama comercial de Opel tiene los siguientes hitos fijados:
- desde el próximo año, estará a la venta el Opel Combo en versión electrificada
- antes llegará el Opel Vivaro-e, que está previsto llegue a los concesionarios el mes que viene
- el familiar Zafira e-Life también tendrá una versión cien por cien eléctrica
- lo mismo que el nuevo Opel Mokka que llegará al mercado como representante del futuro del diseño de Opel y tendrá opción cien por cien eléctrica desde su lanzamiento
- estos dos modelos comerciales de unen al Opel Corsa-e y el Opel Grandland X Plug-in Hybrid disponibles desde el primer trimestre de 2020
- las versiones electrificadas del Opel Combo Life y del completamente nuevo Opel Astra también les seguirán el próximo año.
Todo estos nuevos modelos eléctricos se suman a los que ya están en el mercado: el Opel Corsa-e y el Opel Grandland híbrido enchufable.
Opel Movano eléctrico
El anuncio del Movano eléctrico marca el siguiente paso en el continuo empuje de Opel en la movilidad eléctrica y la reducción de las emisiones de CO2.
Junto con Groupe PSA y Total, a través de su filial Saft, Opel ha firmado un acuerdo para la creación de la empresa conjunta “Automotive Cells Company”. Con esta asociación los participantes se prepara para convertirse desde 2023 en un gran actor a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de baterías de alto rendimiento para la industria de la automoción.
El centro de I + D en Burdeos y el centro piloto en Nersac (Francia) ya han comenzado a desarrollar las nuevas tecnologías para las baterías de elevadas prestaciones de iones de litio. Al final de esta fase de I + D está previsto poner en marcha su producción en dos “gigafábricas”, en Douvrin (Francia) y Kaiserslautern (Alemania).
“La electrificación es particularmente importante en el segmento de los vehículos comerciales ligeros”, asevera Lohscheller. “Ya sea como vehículo de reparto para la última milla o para su uso en la construcción: con los Combo, Vivaro y Movano, ofrecemos a nuestros clientes la opción de conducir sin emisiones en el centro de las ciudades en numerosas versiones personalizables”.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe