Desde su presentación sobre la pantalla, llevaba la etiqueta de “coche eléctrico barato”. Los más escépticos pensaron entonces que el término barato es relativo y que no lo creerían hasta conocer las cifras reales. Pues bien, el momento ha llegado: los precios del Kia EV3 para España ya son oficiales y, sí, es tan barato como esperábamos.
Cuando lo conocimos, dijimos de él que es un “Kia EV9 encogido con olor a superventas”. Porque su estética es muy similar a la del todocamino de siete plazas, pero su tamaño es bastante más contenido. También es más pequeño en precio ya que si el EV9 es el modelo más caro (y lujoso) que la compañía ha lanzado al mercado, el EV3 está en el extremo opuesto.
El Kia EV3 es un SUV eléctrico de 4,3 metros de largo (el EV9 supera los cinco metros) y tiene una distancia entre ejes de 2,68 metros (es más pequeño que el Kia e-Niro). A nivel mecánico, saldrá a la venta con dos versiones:
- la de acceso (Standard Range) emplea una batería de 58,3 kWh que ofrece una autonomía de hasta 430 kilómetros
- la variante más potente (Long Range), con una batería de 81,4 kWh proporcionará hasta 600 km de autonomía
Ambas versiones contarán con un motor eléctrico de 204 CV y 283 Nm de par máximo, ubicado en el eje delantero.
Los precios del Kia EV3 en España
Una vez llegue al mercado, el Kia EV3 entrará en la lista de coches eléctricos más baratos, con una tarifa que parte de los 22.995 euros para la versión de acceso. Hay que matizar que alcanzar ese precio solo será posible si se hace uso del Plan Moves III, que ofrece hasta 7.000 euros adicionales de descuento, convirtiéndolo en una opción muy competitiva.
Sin las ayudas, la tabla de precios del Kia EV3 en España queda de este modo:
Kia EV3 Air Standard Range | 36.930 euros |
Kia EV3 Earth Standard Range | 38.430 euros |
Kia EV3 Air Long Range | 41.705 euros |
Kia EV3 Earth Long Range | 43.205 euros |
Kia EV3 GT-Line Long Range | 48.705 euros |
Más barato que sus rivales
El Kia EV3 tendrá como competencia a modelos como el Alfa Romeo Junior. Pero, sobre todo, se enfrentará al Volvo EX30, que ha sido muy bien recibido en diversos mercados, lo que ha impulsado las ventas de la marca sueca gracias a su excelente relación calidad-precio.
El sueco tiene un precio de partida de 39.050 euros, su batería es algo más pequeña (51 kWh) y su autonomía oficial queda en 344 kilómetros. En lo que gana el Volvo EX30 es en potencia ya que su motor eléctrico llega a los 272 CV.
Te puede interesar…
-
Todos los coches eléctricos de Kia que se van a poder comprar en 2024
- Los revolucionarios Kia PBV llegan a Europa
-
Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe