Presentado en el Salón del Automóvil de París de 2022, el Jeep Avenger, que ya ha obtenido multitud de premios, llega ahora en su versión híbrida enchufable con una oferta de tres acabados y equipamiento mejorado para 2024. Te lo contamos todo.
En línea con el plan Dare Forward 2030, Jeep introduce ahora la versión e-Hybrid del Avenger, que está disponible junto con las variantes de motor 100% eléctrico y de gasolina.
Versión 100% eléctrica del Jeep Avenger
Con un motor eléctrico de 156 CV (115 kW) y un par máximo de 250 Nm, la versión eléctrica del Jeep Avenger alcanza una autonomía de 600 km en WLTP para conducción urbana. Según la marca, en ciclo mixto, la autonomía se queda en 400 km. Por su parte, la batería que equipa es de 54 kWh.
Respecto a la potencia de carga, admite 11 kW en corriente alterna, para lo que harían falta 5,5 horas para una carga completa. También es posible cargarlo a 100 kW en corriente continua, con la que es posible recargar del 20 al 80% en tan solo 24 minutos.
Todos los Jeep eléctricos a la venta en 2023: precios, autonomía y características
Nueva versión híbrida enchufable
La versión e-Hybrid cuenta con un motor de combustión de 3 cilindros y 1.2 litros, una batería de iones de litio de 48 voltios y una vaja de cambios eléctrica automática de doble embrague de 6 velocidades.
El diseño del vehículo persigue una mejor eficiencia del combustible, consiguiente una reducción del 15% en las emisiones de CO2 frente a los motores de transmisión automática convencionales.
Entre las novedades que presenta, Jeep anuncia mejoras en el apartado de confort, incluyendo el techo Sky al aire libre y un asiento del conductor motorizado con función de masaje y materiales de cuero.
Por otro lado, como resultado del feedback con los clientes y la evolución de las demandas del mercado el nuevo Jeep Avenger MY24 simplificará su gama de productos, con una selección racional de contenidos y características.
Tres acabados
En primer lugar, el acabado Longitude cuenta, en el exterior, con llantas de aleación de 16″, reflector de faros LED completos, placas protectoas grises y manijas de las puertas del color de la carrocería. En el interior, encontramos un salpicadero granulado negro y asientos de tela. Además, incluye una pantalla de radio de 10.25″ y un grupo digital completo de 7″, entre otras muchos elementos.
A continuación encontramos el acabado Altitude, con llantas de aleación de 17 pulgadas y placas protectoras plateadas. Destacan en el interior los asientos premium tapizados en tela y vinilo con inserciones interiores, además del volante, fabricado en cuero sintético. De igual manera, se mejora el equipamiento incluyendo control de crucero adaptativo (ACC) y un panel digital completo de 10,25 pulgadas.
Por último, el tope de gama lo conforma el acabado Summit, que cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas y proyectores delanteros y luces traseras equipadas con LED. Dentro del habitáculo, destaca su luz ambiental multicolor y el espejo retrovisor electrocrómico sin marco. Se trata de la versión más conectada, con cargador inalámbrico, entrada sin llave de proximidad, cámara trasera de 180º con vista de dron y monitoreo de punto ciego. Incluye también la tecnología de conducción autónoma de nivel 2.
Precio
Aunque tiene un precio recomendado de venta de 38.500 euros, la marca ofrece una campaña de descuentos que bajan el precio hasta los 36.996 euros. Si a ello le sumamos las ayudas del Plan Moves III, aquellos que consigan la subvención máxima de 7.000 podrán hacerse con el nuevo Jeep Avenger en su versión de acceso por algo menos de 30.000 euros.
Te puede interesar
Ponéis que el Avenger saldrá en híbrido enchufable, pero esto no está confirmado no?
Llegará este año en Mild-Hibrid y ya está en Eléctrico.