Hay términos con los deberíamos empezar a familiarizarnos porque no tardando mucho serán habituales. Es el caso de la tecnología blockchain que Jaguar está probando como estrategia para aumentar la sostenibilidad de sus materiales

El grupo automovilístico Jaguar Land Rover se ha comprometido a que en 2039 toda su cadena de suministros, productos y operaciones sea neutra en emisiones.

Para alcanzar este objetivo son varias las iniciativas que contempla, entre ellas, el uso de tecnología blockchain para “garantizar transparencia absoluta en la cadena de suministro sostenible de la piel”.

La prueba de Jaguar con tecnología blockchain se lleva a cabo en colaboración con Circulor, proveedor de trazabilidad para cadenas de suministro, Bridge of Weir Leather Company, el mayor fabricante de piel del Reino Unido, y la Universidad de Nottingham con el fin de probar la tecnología de trazabilidad aplicada a la cadena de suministro de la piel.

Jaguar prueba la tecnología blockchain

Advertisement

La tecnología blockchain o cadena de bloques es una base de datos pública, compartida y descentralizada que funciona como un libro donde se registran operaciones de compra-venta o cualquier otro tipo de transacción.

Este proceso digital ha permitido a Jaguar Land Rover evaluar la huella de carbono de su red de suministro de piel. El objetivo es identificar aquella cuál arroja menos emisiones de carbono desde la granja hasta el producto acabado.

Así es el Proyecto Tucana de Jaguar que busca nuevos materiales de carrocería para aumentar la autonomía

“Jaguar Land Rover tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes opciones de materiales más sostenibles y responsables para el interior de sus vehículos“, explican fuentes de la compañía.

El tejido Eucalyptus, un material de fibra natural de primera calidad que está disponible para el interior del Range Rover Evoque es prueba de esta búsqueda de nuevos materiales sostenibles. También el Kvadrat, un tejido refinado de mezcla de lana de alta calidad combinado con antelina fabricada con el plástico reciclado de 53 botellas por cada vehículo, disponible en el Evoque, el Range Rover Velar y en el Jaguar I-PACE.

coches electricos jaguar
Jaguar I-Pace.

Reimagine, el proyecto de Jaguar para alcanzar las cero emisiones

En el marco de la investigación financiada por Innovate UK, Jaguar ha creado un “gemelo digital” de la materia prima que puede hacer un seguimiento de su avance a través de la cadena de suministro de la piel simultáneamente tanto en el mundo real como digitalmente.

Para ello, se ha utilizado una combinación de GPS, biometría y códigos QR para comprobar de manera digital los movimientos de la piel en cada etapa del proceso empleando tecnología blockchain.

Este proyecto forma parte de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover: una combinación basada en la sostenibilidad del lujo moderno, las experiencias exclusivas del cliente y el impacto social positivo.

El objetivo de Reimagine es alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministros, productos y operaciones antes de 2039. Jaguar Land Rover trabajará con los expertos del sector para aumentar la sostenibilidad, reducir las emisiones y colaborar en el liderazgo en los ámbitos de nuevas tecnologías, datos y desarrollo de software.

Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en 2021

los coches eléctricos con mayor autonomía real del mercado actual

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here