jaguar land rover

Jaguar Land Rover ha anunciado la creación de un nuevo hub de ingeniería en España, un proyecto que se enmarca en su estrategia Reimagine, que tiene el objetivo de reinventar el futuro del transporte.

La compañía británica está llevando a cabo un crecimiento global del equipo de ingeniería, especialmente en sistemas de asistencia al conductor y conducción autónoma, seleccionando profesionales que le ayudarán a abrazar un futuro sostenible y prepararse para poder enfrentarse a los desafíos y las tendencias de una revolución automotriz global.

Desarrollar el talento español en ingeniería

El nuevo hub de Jaguar Land Rover nace para atraer, retener y desarrollar el talento español, así como para resaltar el valor y la importancia del sector de la ingeniería en España.

El equipo estará formado por un conjunto de 50 ingenieros que se irán incorporando de manera sucesiva entre septiembre de este año y abril de 2023 y que desarrollarán su trabajo de forma remota desde cualquier punto de la geografía española. Con estos nuevos puestos de trabajo, el personal de Jaguar Land Rover España casi duplicará su plantilla, pasando de 74 a 124 personas, por lo que también se contratará a 1 persona de Recursos Humanos.

Nuevos avances en conducción autónoma

Como parte de la estrategia de JLR para la conducción autónoma, el Grupo británico está investigando y probando activamente futuras innovaciones para vehículos autónomos y la infraestructura necesaria para habilitarlos. Por ello, este nuevo Hub se engloba dentro de la colaboración existente y anunciada este año entre Jaguar Land Rover y NVIDIA. La compañía especializada en inteligencia artificial (IA) y soluciones informáticas, ofrece seguridad de nueva generación y un conjunto de servicios digitales, exclusivos y centrados en la marca británica.

A partir de 2025, todos los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover se construirán en la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE, que ofrece un amplio espectro de sistemas de seguridad activa, conducción y estacionamiento automatizados, así como sistemas de asistencia al conductor. Dentro del vehículo, el sistema ofrecerá funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y los ocupantes, así como funciones avanzadas de visualización del entorno del vehículo.

Laboratorio de pruebas en Reino Unido

La compañía también anunció en agosto la apertura de unas instalaciones de pruebas eléctricas y de interferencias de radio para la siguiente generación de vehículos. Así, el laboratorio de compatibilidad electromagnética (EMC) de Gaydon (Reino Unido) garantiza que los próximos vehículos cumplan la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad de conectividad y electrónica.

Te puede interesar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí