El plan de electrificación presentado por Ikea plantea que en una década todos sus vehículos de flota serán eléctricos e instalará puntos de recarga en cada uno de sus almacenes para alentar el uso de vehículos eléctricos a empleados y clientes.
Ikea ha anunciado su intención de cambiar todo su transporte a vehículos eléctricos incorporando, además, una extensa red de recarga en sus establecimientos, para uso público y privado. Este plan no solo se aplicará en Suecia, como cabría esperar, sino a las 355 tiendas de los 30 mercados en los que está establecido.
La cadena de muebles suecos siempre ha sido pionera en su intención de apoyar el desarrollo de la movilidad eléctrica, tal y como demuestran muchas de las medidas que ha ido tomando relacionada con la instalación de infraestructura de recarga en sus establecimientos.
Puntos de carga para alentar a los empleados y clientes
Con el nuevo plan presentado, con vistas a la próxima década con el que no solamente se electrificará la flota completa de vehículos de la empresa que se utilizan en sus almacenes y oficinas, sino también los encargados del reparto y las entregas que, en muchos casos se realiza por mediación de empresas externas. Además, con el fin de alentar a empleados y clientes la empresa instalará puntos de recarga en todos sus almacenes.
Además Ikea forma parte de la iniciativa EV100 que ha sido lanzada por The Climate Group en Nueva York, coincidiendo con la celebración de la ‘Climate Week’, que ha congregado a líderes empresariales y gubernamentales en esa ciudad. Se trata de una iniciativa empresarial global que reúne a empresas que se comprometen a acelerar la transición a vehículos eléctricos y convertir el transporte eléctrico en el nuevo estándar para el 2030.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.