El simpático y minimalista Honda e también cuenta con las ayudas del Plan Moves III para conseguir un precio que parte de 31.380 euros en España. El primer eléctrico de de la marca es singular, ágil y divertido. Su diseño y tecnologías le han dado ya varios premios. Además, la aceptación en el mercado habla por sí sola, tal y como decíamos antes de que estuviera a la venta.
El primer coche eléctrico de la marca japonesa es el avance de la electrificación que ha prometido Honda. Decíamos cuando probamos el vehículo que la marca prometía la electrificación de sus vehículos en España para 2022 (en diversos niveles).
En diciembre del pasado año ya teníamos a la venta en España el Honda e en versión Advance.
Precios y versiones del Honda E
El nuevo Plan Moves permite hacer un poco más asequible el coche en España. Ahora, con las ayudas, el precio del coche parte, en su versión base, desde 31.380 euros. Eso sí, sometido al plan de financiación de la marca, que requiere un mínimo de 10.000 euros financiados, en, por lo menos, 24 meses.
El equipamiento del Honda E, en versión inicial, incorpora:
- Sistema de retrovisores por cámara
- Levas de control de intensidad del freno regenerador
- My Honda+
- Sistema de control de un solo pedal
- Asientos delanteros calefactables
- Cámara trasera con función de aparcamiento y sensores
- Honda CONNECT con navegador (pantalla táctil dual de 12,3″ x 2, radio digital FM/DAB, Apple CarPlay™, Android Auto
- Tiradores exteriores retráctiles
- Techo panorámico
- Faros LED automáticos
- Honda Sensing avanzado
- Aviso acústico peatones
- Sistema de apertura y arranque inteligente (Smart Entry)
- Tracción trasera
- Par máximo 315Nm
- Potencia máxima kW (CV) 113kW (154CV)
- Honda Parking Pilot (asistente aparcamiento)
- Audio Premium con 8 altavoces y Subwoofer
- Sistema de cámara de visión múltiple ruedas
- Llantas de aleación de 16″
- Llantas de aleación de 17″ (Opcional)
- Sistema de retrovisor central por cámara
Así es el Honda e
Es innegable que el vehículo es urbano, tan claro como que su respuesta es todo lo ágil que prometía la marca. Pero no es menos cierto que el Honda e no es un coche cualquiera. Su plataforma específica, su diseño minimalista, su tracción trasera y su motor eléctrico controlado por un sistema de pedal único hacen de él un coche singular.
Sus 113 kW/154 CV, en versión Advance, un par máximo de 315 Nm, tracción trasera y suspensión independiente MacPherson, hacen que sea muy dinámico. Además, el control de un solo pedal facilita la conducción y la seguridad en la frenada.
Lo cierto es que cuando tuvimos la oportunidad de probarlo, lo decíamos así:
“Su tamaño, su potencia, su buena suspensión, y su diámetro de giro de 4,3 m, le confieren una agilidad perfecta para el día a día.
El diseño interior de gran calidad de materiales se ve coronado por las excelentes pantallas de entretenimiento y sus confortables asientos”.
Un coche singular
El estilo del Honda e ha ido consiguiendo premios internacionales desde su presentación en el Salón de Frankfurt de 2017. El “concept car Urban EV” comenzó recibiendo el reconocimiento como “Mejor Concept Car” en los prestigiosos premios Car Design Award.
Después han llegado otros, como el “Mejor Diseño 2020” de Red Dot. Asimismo, el de Driving Electric a la “Mejor Tecnología”. El jurado dijo entonces:
“Desde su presentación el pequeño Honda e ha causado gran impresión. Especialmente por la tecnología que emplea: las pantallas completas en el tablero pueden parecer abrumadoras, pero funcionan maravillosamente bien en la práctica, al igual que las cámaras que reemplazan a los espejos de las puertas convencionales. El Honda e establecerá un nuevo punto de referencia para la tecnología en el automóvil en 2020″.