Homologación EPA para el Nissan LEAF

0
558

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) le otorga 120 km de autonomía al nuevo Nissan Leaf y un consumo equivalente de 2,5 litros a los 100 kilómetros lo que supone una mejora del 15% respecto a la anterior generación.

 

Aunque los datos parece que contradicen lo anunciado por Nissan, que otorga 200 kilómetros de autonomía para al nuevo Leaf, los 120 kilómetros son un resultado excelente para el eléctrico de Nissan. La homologación de la EPA es mucho más rigurosa que la NEDC europea que suele dar cifras más altas. El resultado que publica la EPA es una media de las mediciones obtenidas en las pruebas, que endurecen bastante el recorrido que debe completar el vehículo, con el fin de ser lo más realista posible. El consumo medio del Leaf se sitúa en 18,1 kWh (16,25 kWh en ciclo urbano y 20,6 kWh en autovía).

epaleafPor otro lado la EPA también ha publicado el consumo equivalente del Nissan que ha pasado de 2,9 litros a los 100 kilómetros a 2,5 (115 MPGe, millas por galón equivalente), lo que supone un 15% de mejora sobre los resultados del Nissan de primera generación.

El Leaf ha conseguido alcanzar 25.000 unidades vendidas en Estados Unidos, lo que para un coche totalmente eléctrico es todo un hito, y más aun si además es de origen japonés aunque, a partir de la segunda generación se fabrica también en Smyrna, Tennessee. Las ventas mundiales alcanzan ya las 62.000 unidades con 3 puntos de fabricación mundial: la ya mencionada de Tennesee, Sunderland en Reino Unido y la “veterana” Oppama en Japón, como ya informamos  aquí.

La asociación de conductores de coches eléctricos Plug-in América estima que en todo Estados Unidos hay circulando casi 100.000 coches eléctricos “de verdad” (excluyen coches eléctricos antiguos, carritos de golf y otros eléctricos de este tipo). Los coches que más unidades aportan a esta cifra son, como hemos comentado, el Leaf, el Chevrolet Volt (36.000 unidades), el Tesla Model S, el Think City, el Ford Focus eléctrico y otros modelos muy poco vendidos de BMW, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Honda, etc.

Alemania

Si hace unos días publicábamos la noticia de que en Noruega el Leaf era el segundo coche más vendido, desde Alemania llegan las cifras de ventas del mes de abril; nada menos que 191 unidades. Teniendo en cuenta que en Alemania no hay ayudas para la compra de eléctricos y que el año pasado las ventas totales del Leaf alcanzaron las 451 unidades la noticia es esperanzadora. Y más aun cuando los fabricantes alemanes parecen llegar con fuerza a la movilidad eléctrica con los modelos ya anunciados por Volkswagen, BMW y Audi que saldrán al mercado a finales de este año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here