híbridos enchufables de Volkswagen

Los híbridos enchufables de Volkswagen conforman una de las gamas más amplias entre los fabricantes de volumen.

Volkswagen cuenta con un total de 9 versiones de coches híbridos enchufables:

  1. Golf eHybrid

  2. Golf GTE

  3. Passat GTE

  4. Passat Variant GTE

  5. Tiguan eHybrid

  6. Arteon eHybrid

  7. Arteon Shooting Brake eHybrid

  8. Touareg eHybrid

  9. Touareg R

La marca cuenta con una opción plug-in hybrid para cada tipo de cliente. Ayer tuvimos la oportunidad de probar los modelos Golf GTE, Passat GTE y Tiguan eHybrid.

La marca quiere hacer hincapié en esta gama electrificada en un momento en el que los híbridos enchufables viven su mejor época. No en vano, las ventas de este tipo de vehículos están creciendo a un ritmo del 300% en España. En concreto, entre enero y mayo, se han matriculado cerca de 14.000 vehículos, frente a las 3.500 del mismo período de 2020.

Modos de conducción de los híbridos enchufables de Volkswagen

En primer lugar, los híbridos enchufables de Volkswagen cuentan con el E-mode, el modo 100% eléctrico. Es en este modo en el que los coche arrancan, siempre y cuando se disponga de batería. Este modo permite disfrutar de la conducción más económica y ecológica, con una circulación libre de emisiones en distancias cortas. Además, es el modo ideal para moverse por la ciudad y aprovechar la energía que se obtiene con la frenada regenerativa.

Por su parte, el modo eHybrid ofrece la mayor eficiencia en la utilización de ambos motores gracias a la electrónica de potencia, que gestiona el funcionamiento del sistema.

Por último, el modo GTE ofrece las mejores prestaciones con la combinación del mayor rendimiento de ambos motores. Este modo también ajusta suspensión, dirección e, incluso, el sonido, para que el conductor pueda disfrutar de una conducción deportiva.

Cabe destacar que el conductor puede elegir reservar el nivel actual de batería o cargarlo en marcha, en caso de querer utilizar la energía 100% eléctrica, como puede ser al llegar a una población, y contribuir así a mejorar la calidad del aire de las ciudades.

1. Passat GTE ( 36.550 euros )

volkswagen coches hibridos enchufables

Precio

Su precio, con campañas de la marca y las ayudas del Plan Moves III aplicadas parte desde los 36.550 euros.

Potencia

Con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) y un motor 1.4 TSI de 115 kW (156 CV) el Passat GTE ofrece una potencia conjunta de 218 CV.

Autonomía

Con sus 13 kWh de energía almacenada, la autonomía eléctrica aumenta en el nuevo ciclo WLTP a hasta 55 km en el Variant y a hasta 57 km en la berlina. Estos valores equivalen aproximadamente a 70 km NEDC, 20 km más que su predecesor.

Características

El Passat GTE combina las ventajas de la propulsión eléctrica y las cualidades de un vehículo para recorridos largos, lo que lo convierte en uno de los modelos de gama media más eficientes en la actualidad.

2. Golf GTE ( 34.800 euros )

hibridos enchufables volkswagen

Precio

El precio del GTE, con campañas de la marca y las ayudas del Plan Moves III aplicadas, parte desde 34.800 euros.

Potencia

El homólogo del Golf GTI dispone de un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) y un motor 1.4 TSI de 110 kW (150 CV), que en total ofrecen una potencia de 245 CV.

Velocidad

Su par motor alcanza los 400 Nm, lo que lo sitúa al mismo nivel que el modelo más deportivo de la gama GTI, el GTI Clubsport con motor de 300 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos.

Autonomía

La batería de 13 kWh del GTE le permite alcanzar una autonomía media de 64 km en ciclo WLTP cuando funciona en modo 100% eléctrico, que sube hasta los 73 km al circular por ciudad. En total, tiene una autonomíade 780 km.

3. Tiguan eHybrid ( 36.100 euros )

volkswagen hibridos enchufables

Precio

Con las ayudas del Plan Moves III aplicadas y campañas de la marca, el Tiguan eHybrid puede conducirse a partir de 36.100 euros.

Potencia

El nuevo Tiguan eHybrid cuenta con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y un motor de gasolina de 1.4 TSI de 110 kW (150 CV) de potencia. Combinados, entregan un total 180 kW (245 CV), que se asocia a la transmisión automática DSG de 6 velocidades.

Velocidad

El Tiguan eHybrid tiene un par motor de 400 Nm y una velocidad punta de 205 km/h, o 130 km/h en modo 100% eléctrico. Además, puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 7,5 segundos.

Autonomía

La variante PHEV del SUV de Volkswagen incorpora una batería de 13kWh con una capacidad neta de 9,2kWh, que le permite alcanzar una autonomía 100% eléctrica y sin emisiones de hasta 50 km en modo WLTP.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here