El sonido y el aroma de los vehículos de combustión son dos elementos que los petrolhead pueden añorar cuando conducen un enchufable. El primero se ha solventado (a medias) por la normativa europea que obliga a la instalación del sistema AVAS. Para los conductores de coches eléctricos que echan en falta el olor a gasolina, Ford tiene la solución.
Uno de cada cinco conductores asegura que el olor a gasolina es lo que más extrañaría si cambiase su vehículo de combustión por un coche eléctrico. Esta es la principal conclusión de una encuesta realizada por Ford en la que la gasolina se posiciona como un aroma más popular que el vino y el queso, y prácticamente igual al olor de los nuevos libros.
“La fragancia Mach-Eau ha sido diseñada para ayudar a que estos conductores se sientan cómodos en el futuro de la conducción a través del olfato”, explican desde Ford. “Este perfume no emula solo el aroma de la gasolina; de hecho, ha sido diseñado para satisfacer a la nariz de cualquier usuario. Es una fragancia de alta gama que fusiona notas ahumadas, esencias procedentes de la goma e incluso algún elemento animal, para hacer un guiño a la herencia Mustang”, explican.
El perfume forma parte de uno de los objetivos de Ford: ayudar a disipar los mitos en torno a los coches eléctricos, y convencer del potencial de estos vehículos a los amantes de los coches tradicionales.
La solución para quienes echan de menos el olor a gasolina en un coche eléctrico
La fragancia Mach-Eau ha sido creada por la reconocida consultora de fragancias Olfiction. Cada uno de los ingredientes utilizados ha sido elegido para añadir un elemento a la historia del aroma. Una de las personas fundamentales durante el nacimiento de la fragamcia ha sido Pia Long, una perfumista asociada de la British Society of Perfumers (Sociedad Británica de Perfumistas) que ha trabajado desarrollando fragancias para algunas de las marcas de perfumes más reconocidas.
Su punto de partida fue investigar los productos químicos que emiten los interiores de los automóviles, los motores y la gasolina. Esto incluyó el benzaldehído (un aroma similar a la almendra que desprenden los interiores de los automóviles), y el paracresol (clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos). Esos dos elementos se han mezclado con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, que agregan acentos metálicos, ahumados y más gomosos. También se ha añadido un elemento animal, que recordase a los caballos, para subrayar la herencia Mustang.
Los coches eléctricos más baratos del mercado actual 2021
Coches eléctricos que se pueden conducir sin carnet en España
Los coches eléctricos con mayor autonomía
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe