Formula E, banco de pruebas perfecto para Würth Elektronik

0
433

Mientras que la Formula Uno deambula por los circuitos perdiendo cada vez más audiencia e interés, la Formula E nace con las grandes expectativas de la novedad y con el impulso que los fabricantes de nueva tecnología están dispuestos a darle.

Los objetivos de una carrera de coches han sido amplios. Desde, por supuesto, el interés por la velocidad y saber quién será el ganador, hasta el desarrollo de propulsores y distintas partes del vehículo para su posterior introducción y fabricación en los vehículos en serie. La reducción de las emisiones, y la mejora del rendimiento de los motores ha hecho que la Formula Uno esté yendo hacia un terreno que no le es favorable. El rugido de los motores se ve ahora apaciguado por las novedades que han sufrido y el público ya lo ve como un tiovivo.

Y aparece la Formula E

Y como llovida del cielo, aparece la competición que puede sustituir a la Formula Uno en pocos años. A la velocidad eléctrica, el público no le va a pedir el ruido del motor, porque ya sabe de antemano que esa no es la atracción. Sin embargo, la competitividad va a ser máxima por la similitud de los diferentes equipos y la gran respuesta de potencia, simular a la Formula Uno. Serán 10 equipos que contarán con tecnologías idénticas que tendrán que desarrollar para ser más competitivos y alcanzar la victoria.

Apoyo de los fabricantes

El desarrollo de la movilidad eléctrica va a tener en la Formula E un aliado perfecto. La experimentación de piezas básicas como las baterías, los motores eléctricos o la recarga, va a ser un perfecto banco de pruebas para los fabricantes de tecnología que se relamen pensando en el buen posicionamiento que lograrán patrocinando el evento.

Uno de estos fabricantes es la empresa alemana Würth Elektronik eiSos GmbH & Co. KG, que ha llegado a un acuerdo de colaboración con el E Racing Team de ABT Sportsline Fórmula, que será el único equipo alemán del certamen. Würth Elektronik es un fabricante de componentes electrónicos y electromecánicos que aportará inductores de baja pérdida, transformadores y conectores de alto rendimiento.

Tanto ABT Sportsline como Würth Elektronik tienen depositadas buenas esperanzas en esta competición en la que participarán en 10 pruebas a lo largo de circuitos urbanos de todo el mundo. La primera carrera comenzará en Pekín el 13 de septiembre de 2014, y veremos la primera carrera europea el 9 de mayo de 2015 en Mónaco.

Oliver Konz y Thomas Schrott, CEOs en Würth Elektronik, lo tienen claro: “Para nosotros, como desarrollador y fabricante de componentes electrónicos y electromecánicos, Fórmula E no sólo ofrece una plataforma de publicidad fabulosa, sino que también nos sirve para adquirir experiencia de primera mano en el desarrollo del futuro mercado de e-movilidad y en la introducción de nuestros productos innovadores, incluso en esta temprana etapa “.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here