Home Actualidad Ford renuncia a las ayudas del PERTE VEC, pero mantiene los planes...

Ford renuncia a las ayudas del PERTE VEC, pero mantiene los planes de fabricación de eléctricos en Almussafes

0
Ford Almussafes
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

La marca del óvalo fue una de las principales beneficiarias de las ayudas del Gobierno. A pesar de esto, Ford renuncia a las ayudas del PERTE VEC por no poder cumplir los plazos. La buena noticia es que mantiene los planes de fabricación de eléctricos en la planta de Almussafes (Valencia)

Ford ha confirmado que renuncia a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).

La compañía era una de las principales beneficiarias de este plan de ayudas. A Ford, el gobierno le había asignado en primera instancia un 15% del presupuesto total, es decir, algo más de 106 millones de euros.

Con esta cantidad de dinero el fabricante tenía pensado financiar la transformación de su factoría de Almussafes, en Valencia a la que hace unas semanas adjudicó la fabricación de varios modelos eléctricos.

Las claves de Future: Fast Forward, el proyecto con el que Volkswagen y Seat optan al PERTE

Ford renuncia a las ayudas del PERTE VEC

La mala noticia llega ahora con la renuncia de Ford a las ayudas que le habían sido concedidas.

Según informa la compañía, tras revisar sus previsiones para Europa se han visto obligados a retrasar los planes de producción para España, lo que impide que cumplan los plazos requeridos para disfrutar de las ayudas gubernamentales (las bases del PERTE VEC establecen que la inversión tiene que realizarse, como muy tarde, en 2026).

Ford Almussafes Valencia
Ford Almussafes. Valencia

Ford ha agradecido al Gobierno “su cooperación” y apunta que “espera trabajar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y la Generalitat para buscar oportunidades de financiación adicionales”.

Se mantienen los planes de producción de eléctricos en España

En el mismo comunicado, los responsables de Ford para Europa envían un mensaje de tranquilidad al reiterar su compromiso con la planta valenciana.

“Las operaciones de Ford en España siguen siendo una parte fundamental de la estrategia para Europa”, han dicho.

Tanto los sindicatos de la fábrica como la Generalitat confirman este mensaje. UGT, mayoritario en la planta valenciana, ha pedido tranquilidad tras el anuncio de la renuncia a las ayudas del PERTE VEC y ha asegurado que no hay cambios en los planes de producción.

Desde el gobierno de Valencia han ratificado el compromiso de Ford con España. “Simplemente los planes de inversión no coinciden con los plazos de las ayudas”, han dicho.

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement