Ford
ha inaugurado hoy el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia, en Alemania. Se trata de una instalación de producción, alimentada por energía renovable, que fabricará la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford para Europa. Producirá 250.000 unidades anualmente.
Para hacer realidad la instalación, Ford ha invertido 2.000 millones de dólares en su planta de Niehl, en Colonia, fundada en 1930 y que ahora será un avanzado centro de electrificación.
El nuevo centro está equipado con una línea de producción totalmente nueva, una zona de ensamblaje de baterías y sistemas de automatización de última generación, lo que permitirá una producción anual de más de 250.000 vehículos eléctricos.
Tras los modelos Mustang Mach-E, E-Transit y F-150 Lightning, Ford presentó recientemente a escala global su cuarto modelo eléctrico, el nuevo Explorer 100% eléctrico, que será además el primer vehículo eléctrico que se produzca en Colonia, al que seguirá un crossover deportivo también 100% eléctrico.
Nuevo capítulo de la historia de Ford en Europa
Con más de 18 millones de vehículos producidos en los últimos 90 años, la planta de Colonia ha sido una de las más eficientes de Ford en todo el mundo.
Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa, ha señalado:
“El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia señala el comienzo de una nueva era para Ford en Europa. Estamos redefiniendo de nuevo la fabricación de automóviles, implementando tecnologías avanzadas para construir vehículos totalmente conectados y definidos por software que satisfagan la demanda de movilidad cero emisiones de nuestros clientes“.
El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia presenta algunas innovaciones, como las aplicaciones digitales que conectan máquinas, vehículos y trabajadores. De igual manera, contará con sistemas de transporte autónomos y gestión del big data en tiempo real para optimizar los procesos de producción.
Producción 100% sostenible
El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia constituye la primera planta de Ford en todo el mundo neutra en carbono, lo que supone un nuevo paso en el compromiso de la empresa por alcanzar la neutralidad de su huella de carbono en Europa en todas sus instalaciones, operaciones logísticas y proveedores directos en 2035.
Para lograr la neutralidad en carbono en la planta de Colonia, Ford reducirá el uso de energía y las emisiones de la planta mediante la instalación de nuevos procesos, maquinaria y tecnologías. Toda la electricidad y el gas natural necesarios para el funcionamiento de la instalación son neutros en carbono, ya que se trata de electricidad renovable y biometano certificados al 100%.
Te puede interesar