Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, mayo 11, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fiat 500: eléctrico (hasta 400 km) y autónomo (en nivel 2)

5 marzo 2020 - Categoría: Futuros Modelos
0

Ya está aquí el nuevo Fiat 500. El primer coche cien por cien eléctrico de la marca italiana. También el primer coche urbano con conducción autónoma de nivel 2. Y el primer modelo del grupo FCA equipado con el nuevo y revolucionario sistema de infoentretenimiento UConnect 5.

«Ha llegado el momento de pasar a la acción para crear un futuro mejor», ha dicho Fiat durante la presentación del que ya es su primer coche cien por cien eléctrico.

«El planeta Tierra está atravesando un periodo muy delicado, único en su historia. Todos tenemos que pasar a la acción para crear un futuro mejor. Fiat acepta el desafío, poniendo en juego la joya de la familia: el 500. Porque el 500 siempre ha estado en sintonía con los tiempos, cambiando cuando cambian las necesidades sociales».

Fiat 500, el primer eléctrico de Fiat

Desde que empezáramos a hablar del Fiat 500 eléctrico a ahora que se ha hecho realidad ha perdido la ‘e’ por el camino. Creíamos que el Fiat 500e sería la versión eléctrica del 500, del que también habría opciones de combustión. Ahora sabemos que la marca italiana apuesta todo a lo eléctrico y solo habrá Fiat 500, a secas, y solo con propulsión eléctrica. Si habrá opciones de carrocería: cerrada de tres puertas y cabrio (homologado para cuatro personas).

Comparado con la generación anterior, el Fiat 500 ha crecido ligeramente tanto a lo ancho como a lo largo (6 centímetros en ambos casos) y monta ruedas más grandes, que están más separadas para dar mayor habitabilidad a los pasajeros.

El frontal, vertical como en la versión de 1957, es menos achatado; y la línea de corte, que en la primera generación separaba el volumen del capó de los faros circulares, ahora se ha rediseñado dividiendo el faro elíptico modular con una pestaña en el capó.

Los faros son algo más elípticos y las manillas de este tres puertas están completamente al ras, con un vano para el desbloqueo eléctrico.

En el interior, el minimalismo es la principal característica, ya que el salpicadero se presenta despejado y con todo al alcance de la mano.

Hasta 400 km de autonomía

El Fiat 500  monta un motor de 87 kW (unos 116 CV) y baterías de ion litio con una capacidad de 42 kWh. De partida, tiene una autonomía de 320 kilómetros, que pueden llegar a más de 400 kilómetros si solo se circula por ciudad.

Para recargar las baterías, el nuevo Fiat 500 está equipado con un cargador rápido de 85 kW que permite en 5 minutos obtener energía suficiente para recorrer 50 kilómetros o recargar en 35 minutos el 85 % de la batería.

También puede optarse por un punto de recarga doméstico para lo que la marca ha diseñado un wallbox de hasta 3 kW, que puede actualizarse hasta 7,4 kW (se tardarían 6 horas en recargar el vehículo).

La toma de recarga está ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo y permite enchufarse en corriente alterna o continua.

Por lo que se refiere a las prestaciones, puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos (en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h).

Dispone de tres modos de conducción:

  • Normal
  • Range (activa la función de un solo pedal, de tal manera que cuando se deja de acelerar el coche se frena y puede llegar a detenerse por completo)
  • Sherpa (la velocidad máxima se limita a 80 km/h, la respuesta del acelerador es más lenta y se desactiva la climatización y los asientos calefactables para aumentar la autonomía).

Conducción autónoma de nivel 2

Fiat también ha aprovechado esta tercera generación del 500 para dotarle de asistentes que permiten una conducción autónoma de nivel 2.

Así monta tecnología de monitorización con cámara frontal para vigilar longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo, control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de peatones y ciclistas, centrado de carril, asistente inteligente de velocidad que lee los límites y recomienda aplicarlos, detector de ángulo muerto, detector de fatiga y cámara 360º.

También es el primer vehículo del Grupo Fiat Chrysler Automobiles en equipar el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 con Android Auto y Apple CarPlay, y pantalla central táctil de 10,25 pulgadas.

Incluye servicios como solicitud de ayuda en caso de avería, verificación del vehículo y comprobación del nivel de carga de la batería a través del móvil, enviar una dirección al coche desde un ordenador y aviso de sustracción del vehículo, entre otras funciones.

 

 

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Lo llaman CONVIVE y es una interesante propuesta para que los patinetes eléctricos pasen la ITV
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Estos son todos los coches eléctricos de Skoda que puedes comprar en 2025
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los mejores coches eléctricos por menos de 25.000 euros
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Arranca la Renta 2024: cómo recuperar hasta 3.000 euros si compraste un coche eléctrico
Noticia anterior

Free2Move renueva su flota de carsharing en Madrid con 30 nuevos Peugeot e-208 eléctricos

Noticia siguiente

Go Mobility se celebra el 11 y el 12 de marzo en Ficoba (Irún)

Otras Noticias

REVOLT R Concept

Baltasar se lanza con todo en el Automobile Barcelona 2025: Revolt R Concept, un eléctrico que va más allá de los límites

¿Cómo sería el VW Polo eléctrico?

El VW Polo cumple 50 años y soñamos cómo sería su versión 100% eléctrica

Hyundai lleva el Ioniq 9 a Barcelona, el SUV eléctrico XXL que plantará cara al Kia EV9

Hyundai lleva el Ioniq 9 a Barcelona, el SUV eléctrico XXL que plantará cara al Kia EV9

Renault Boreal, hacemos un repaso a lo que se sabe del nuevo SUV francés

Renault Boreal, hacemos un repaso a lo que se sabe del nuevo SUV francés

Charlie Zhang, vicepresidente ejecutivo de Chery

Chery lanzará nuevas marcas de coches en España para convertirse en «la empresa china más grande» del país

Mazda CX-e6

Mazda CX-6e, el nuevo SUV eléctrico que llegará en 2026 con diseño premium y hasta siete plazas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Carga a 50 kW, la solución para extender la recarga de vehículos eléctricos a todos los comercios

Carga rápida y sin desvíos: cómo este cargador integra la movilidad eléctrica en la vida cotidiana

Ofrecido por ABB E-mobility. El nuevo cargador C50 de ABB E-mobility se adapta a lugares donde tanto el espacio disponible...

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Más noticias

REVOLT R Concept

Baltasar se lanza con todo en el Automobile Barcelona 2025: Revolt R Concept, un eléctrico que va más allá de los límites

KGM Torres EVX

KGM Torres EVX: el SUV eléctrico con más garantía de la marca debuta en el Automobile Barcelona

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

Mobilize Duo llega a España: un microcoche eléctrico que puede conseguirse por 1 euro al día

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023